Paran los estatales

(General Acha) – Conforme a la modalidad prevista por cada uno de los sectores involucrados, los trabajadores estatales realizan hoy la primera de dos jornadas de reclamo por una serie de reivindicaciones planteadas a través de la Intersindical de La Pampa.
De acuerdo a las resoluciones adoptadas en una asamblea abierta celebrada el pasado jueves en el paseo de acceso al centro asistencial Padre Angel Buodo de esta ciudad, los huelguistas realizarán una concentración en la plaza Manuel Belgrano.
Como dato particular, cabe señalar que los empleados judiciales achenses viajarán a la capital provincial, para sumarse a la movilización prevista en esa ciudad. En cambio, el jueves estarán en General Acha y acompañarán a los demás sindicatos y trabajadores. A propósito de ello, fuentes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), adelantaron que en esta primera jornada también viajará una delegación a Santa Rosa.
Con respecto a los reclamos, cabe recordar que el José Rodríguez (UPCN-Provincia), refirió en la asamblea local que el petitorio de la Intersindical no requiere solamente salarios, sino también otros ítems, como el pase a planta permanente de los Monotributistas, reconocimiento de antigüedad para los empleados por Ley 2343 para su jubilación, reconversión de los haberes jubilatorios hace siete años, convenios colectivos de APA, APE y Vialidad y el adicional patagónico, entre la nómina de un petitorio de nueve puntos.
Por su parte, Aldo Bafundo (Intersindical-Apel) garantizó la seguridad de los adherentes, bajo la advertencia de que “si tocan a uno de nosotros, nos tocarán a todos”, para rechazar cualquier medida de presión, que encuadró como “represalias, pasada de factura o aprietes”, durante las acciones de protesta.