Parera celebró 119 años

SE HIICERON ACTOS Y UNA PEÑA

Parera celebró su 119 aniversario con actos protocolares y con una peña. El domingo, el intendente Diego Marcantonio presidió la ceremonia en la plaza Zeballos, junto a concejales, funcionarios, representantes de entidades intermedias y vecinos.
Se izó el Pabellón Nacional, se celebró una misa de acción de gracias y se colocaron ofrendas florales en el cementerio local recordando a antiguos pobladores.
Allí, al dirigir unas breves palabras el intendente invitó a los vecinos “a continuar unidos y trabajando por el Parera que tanto queremos”.
En tanto, el sábado por la noche con la organización del área de Cultura y Turismo se realizó la Peña Aniversario en la Asociación Española de Socorros Mutuos.
Acompañó a las autoridades locales del director de Asuntos Municipales de la Zona 2, José Destouches, y una muy buena cantidad de vecinos disfrutó de la velada, que tuvo sobre el escenario varios números artísticos.
Se presentó el grupo de teatro del Taller Municipal conducido por la profesora Valeria Usandizaga, luego siguieron el grupo del taller de folklore a cargo de Gisela Echart y el taller de canto grupal “Las Calandrias” a cargo de Rina Jurado.
Estos últimos, entre otras obras interpretaron “Parera Canta”, del cantautor local Alejandro Escuredo. También el tango se hizo presente con el taller local y se presentó el humorista “Popo” Giaveno. El cierre fue para “Los de Maza” y su tributo a los Tucu Tucu.

Compartir