Parera: voluntarios buscan sumar autobomba y equipamiento

Según dijeron desde el nuevo cuerpo de bomberos, el balance de este primer año de gestión “es muy positivo”, aunque apuntan a obtener una autobomba. Anunciaron que la prioridad es “terminar de armar el equipo forestal”.
Integrantes del flamante cuerpo de bomberos voluntarios de Parera realizaron un balance del primer año de funcionamiento como institución y aseguraron que la prioridad “es contar con un buen equipo forestal, una autobomba y los trajes adecuados para todos los integrantes del cuerpo activo”.
“El balance de este primer año de gestión es muy positivo, el apoyo de la comunidad superó nuestras expectativas y con algunos subsidios recibidos pudimos realizar algunas compras que nos permitieron contar con un mejor equipamiento”, sostuvo el presidente de la comisión directiva de bomberos, Marcelo Díaz.
En este sentido, informó que a través de un subsidio que llegó de Nación a la Federación Pampeana de Bomberos destinado a compras comunitarias de los distintos cuerpos, se adquirieron dos trajes estructurales, dos pares de botas reglamentarias, dos equipos autónomos con dos tubos de repuesto, además de algunas donaciones recibidas de cuerpos de bomberos de la zona.
Díaz agradeció la colaboración de los vecinos parerenses en cada evento organizado y destacó el trabajo del cuerpo activo que con herramientas propias y algunas unidades que se pudieron acondicionar, “pudieron actuar eficazmente en algunos incendios ocurridos en especial en la zona rural”.

Equipo forestal.
Además, anunció que la prioridad es “terminar de armar el equipo forestal. Si bien contamos con dos unidades y un carro que estamos equipando, nos falta la autobomba y los equipos autónomos, que tienen un alto costo y es imposible adquirirlo con recursos propios de la institución”.
En relación con el equipo forestal, el presidente del cuerpo activo, Lucas Sostillo explicó: “Por el momento contamos con un tanque plástico que se reparó, una bomba centrífuga y un generador que fueron donados. La idea es instalarlo en un carro y poder trabajar con las camionetas para contar así con un equipo de ataque rápido”.
Señaló que actualmente el cuerpo activo está integrado por 10 bomberos y el objetivo para este año es sumar más voluntarios. “En estos seis meses en los que contamos con bomberos recibidos, ya tuvimos una veintena de salidas, y teniendo algún bombero más, podríamos rotarnos ante alguna emergencia”, concluyó.