Parerenses en muestra

"PATRIA ES INNOVACION", EN BUENOS AIRES

Estudiantes de la Escuela 22 de Parera participaron en Buenos Aires de la muestra “Patria es Innovación” junto a estudiantes de todo el país. Fue en el marco de las actividades conmemorativas por la Semana de Mayo bajo el lema “El mismo sol, la misma Patria”.
Con una serie de actividades vinculadas a los derechos humanos, la soberanía nacional, la cultura, la integración, el arte, la ciencia, la innovación y la historia, se celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, que reunió a referentes del arte y la cultura de todo el país.
En el marco de la celebración, alumnos de la Escuela 22 fueron invitados a exponer el trabajo de investigación “Eliminando arsénico, salvando vidas”, con el cual el año pasado recibieron el premio Honorífico Destacado en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología en Tecnópolis.
Los estudiantes que viajaron a Buenos Aires a participar de los festejos por la Semana de Mayo fueron Luca Morra, Benjamín Roberi, Santiago Alfaro y Joaquina Aguilera, acompañados por la docente Nelsy Gómez y una coordinadora de provincia Fabiana Bertone.En la oportunidad expusieron el proyecto de investigación sobre la Avenida Diagonal Norte en la muestra “Patria es Innovación” que mostró iniciativas vinculadas a la industria, ciencia, tecnología del país.
Los alumnos socializaron su proyecto de feria de ciencias ante cientos de visitantes y recibieron la visita en el stand del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.
La docente indicó que los alumnos de la Escuela 22 viajaron junto a dos estudiantes y un docente de la Escuela 196 de Intendente Alvear que también habían resultado premiados en la Feria Nacional de Ciencia de 2014 con el proyecto “Carretilla Basculante Casera”.