Paritarias: sin acuerdo en Intendente Alvear

Ayer a la mañana se reanudó el cuarto intermedio en el marco de la reunión paritaria entre representantes del municipio de Intendente Alvear y delegados gremiales, pero no se logró un acuerdo luego de dos horas de discusión.
Todo se trabó luego de no acordar un estímulo para fin de año, ni en el monto ni en la continuidad de ese beneficio para el 2016, por lo que los trabajadores de la comuna podrían ir a una medida de fuerza.
El secretario de gobierno Francisco Traverso y candidato a intendente por oficialista Frente Vecinal, dijo que “se está incentivando un conflicto desde otros sectores”, en clara alusión al vernismo lugareño.
Representantes del gremio ATE solicitaron la implementación de una bonificación anual por eficiencia, similar a lo que gozan los afiliados de Luz y Fuerza. Pero el municipio se negó, argumentando que no puede asumir un compromiso de esas características.
En ese sentido, el secretario de gobierno Francisco Traverso, argumentó que “en la reunión anterior se habló de un estímulo, estuvimos analizando los números de la municipalidad con el intendente Pepa y la secretaria de finanzas Mercedes Savini y llevamos una propuesta. Propusimos pagar un estímulo de 3.000 pesos por única vez, es una propuesta que solo dos municipalidades de la provincia la llevan a cabo y con el apoyo de fondos no reintegrables del gobierno central y nosotros no tenemos esa suerte, porque solos los municipios no lo pueden solventar”, puntualizó.