Parque Industrial de Toay recibió constancia nacional

LA PRESIDENTA LE ENTREGO LA DOCUMENTACION AL INTENDENTE ROJAS

El intendente de Toay, Ariel Rojas, recibió de manos de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la constancia de inscripción del parque industrial de esta localidad.
Mediante el decreto 915/2010 se otorgó con fecha del 26 de mayo último la constancia del Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi).
La mandataria anunció que cuando iniciaron la gestión había unos 80 parques, “la mayoría de los cuales estaban tapados por los yuyos, cuando terminemos vamos a tener 400 parques industriales en la Argentina, cinco veces más”.
La inscripción en el organismo Renpi permite recibir a los municipios aportes no reembolsables para el desarrollo y mejora de los predios.
Durante la entrega, Rojas se mostró junto a la diputada nacional por La Pampa, María Luz Alonso; el ministro de la Producción del gobierno pampeano, Pedro Goyeneche; la subsecretaria de Industria provincial, María Teresa Alvarez, y el responsable de Producción municipal toayense, Hugo Tirenni.

Grandes beneficios.
“Desde hace un tiempo venimos trabajando para lograr la inscripción del parque industrial en el Renpi y queremos que los empresarios locales, provinciales o de otras latitudes vean a nuestro parque como un lugar para instalarse”, explicó Rojas.
Según lo informado por el jefe comunal, el paso siguiente es el aporte de fondos para infraestructura, pero estar inscriptos es el primer paso para un sin número de beneficios.
Actualmente el predio se encuentra ubicado sobre la ruta provincial 9, y dentro de las mejoras llevadas adelante desde el municipio se logró pavimentar la ruta de ingreso y se lo ha dotado de energía eléctrica.

Interesados.
En el sector del predio hay funcionando 19 empresas y la intención de Rojas es que las industrias locales puedan instalarse. “Hay distintos interesados pero lo que primero me gustaría es que dos empresas locales puedan instalarse allí”, señaló.
“Esta documentación se encuentra en el Concejo Deliberante que determina la aprobación de la radicación. Además estamos gestionados dos créditos de galpones PyM que ya tienen cedida su tierra y que este aporte les vendría muy bien”, agregó.
Por último, Rojas sostuvo: “La idea nuestra siempre fue ver de qué manera se puede complementar con el parque industrial de Santa Rosa, en donde ya no hay más lugar y serviría a todos”.