Pasajeros varados más de 10 horas en Pico

MICRO IBA DE MENDOZA A MAR DEL PLATA

La empresa de transporte Andesmar dejó a sus pasajeros demorados por más de 10 horas en la terminal de ómnibus de esta ciudad cuando su colectivo se rompió a pocos kilómetros de llegar a General Pico. Recién al mediodía se solucionó el inconveniente y el grupo de personas pudo continuar su viaje hacia la ciudad balnearia de Mar del Plata.
En la terminal de ómnibus local quedaron esperando más de 40 personas, algunas de las cuales ya tenían muchas horas de viaje porque habían partido desde la provincia Mendoza en la mañana del pasado viernes y algunos ya venían desde Chile. Muchos, como pudieron, se acomodaron en los asientos de la sala de espera de la terminal e intentaron dormir luego del tortuoso viaje.
Los pasajeros, entre ellos niños, adultos mayores e incluso una persona con severa disminución visual, debieron aguardar en la terminal de micros sin recibir una respuesta favorable por parte de la oficina local de la empresa que durante la mañana de ayer no podía confirmarles con certeza cuándo iban a retomar el viaje por el cual habían pagado. Solo lograron tras el reclamo que les dieran un desayuno que por sus pasajes les correspondía. Otra de las posibilidades era que la empresa reconozca que no cumplió con el servicio y devolviera el dinero a los perjudicados.

Retraso.
General Pico era uno de los puntos de paso para el colectivo que se dirigía hacia Buenos Aires, específicamente a Mar del Plata. Según explicaron los pasajeros, el viaje ya tuvo contratiempos en Mendoza cuando salieron con un retraso de una hora y media, al pasar por Villa Mercedes (San Luis) ya hubo otros problemas y luego al pasar por La Pampa quedaron varados en la ruta hasta que fueron trasladados a General Pico.
Para el mediodía de ayer los pasajeros que habían quedado esperando, y no optaron por ir a otra empresa de transporte para poder seguir con su viaje, pudieron continuar con destino a Mar del Plata.

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