“Pasó el tiempo de lamentos”

EL DIPUTADO PERELLO CUESTIONO AL GOBIERNO DE MACRI

(Eduardo Castex) – El diputado provincial Fernando Perelló (Frepam) consideró que sería “conveniente” que en las elecciones legislativas del año próximo “vayamos como UCR o como Frepam separados del PRO. Así las diferencias las dirimimos en las urnas y se terminan los inconvenientes”, planteó el legislador provincial. Además criticó que el macrismo aplicó medidas económicas “poco acertadas” y transcurridos casi diez meses de gestión “ya no es tiempo de lamentos por la herencia”.
Las diferencias en Propuesta Frepam cada vez son más marcadas. La UCR es la columna vertebral, y además están el Partido Socialista y el Partido del Frente. Y el otro socio es el PRO que ahora sumó sectores peronistas, que terminó de enardecer a los radicales, porque ya venían molestos porque no los tuvieron en cuenta en el reparto de los cargos nacionales en La Pampa.
“En mi caso nunca estuve de acuerdo en conformar una alianza con el PRO, pero tenemos que seguir trabajando para la gente, porque estas cuestiones partidarias a la gente no le interesa, a la gente le interesa es que le solucionemos los problemas”, dijo Perelló en una comunicación telefónica con Radio Don de Castex.
-Mac Allister propone que se presenten separados en las elecciones legislativas del año próximo. ¿Qué opina?
-Nosotros estamos de acuerdo en ir separados, nosotros tenemos que ir como UCR o como Frepam. Lo más conveniente sería ir separados, y ahí terminaríamos estas diferencias. Las diferencias las dirimimos en las urnas y se terminan los inconvenientes. Y después para 2019 veremos cómo seguimos trabajando.
-¿La dirigencia de la UCR está molesta porque el macrismo no los tuvo en cuenta en la distribución de los cargos nacionales en La Pampa?
-No podemos estar discutiendo por los cargos nacionales en La Pampa. No es momento de hablar de esos temas. El país está viviendo una situación complicada, y acá tenemos que trabajar para ver cómo podemos colaborar para sacar el país adelante.
-¿Como legislador radical está conforme con la marcha de la política nacional?
-En algunos temas estoy de acuerdo y en otros no tanto. Tenemos que hacer esfuerzos para que esto salga del estancamiento que tenemos actualmente.
-Hay sectores que aseguran que este gobierno toma medidas para los sectores más concentrados de la economía nacional.
-Han tomado medidas poco acertadas. Algunas posturas las tiene que rever para poner en marcha el país. Recibieron un país en llamas, pero ya no sirven más los lamentos. Acá se tienen que poner a trabajar, porque estamos en el décimo mes de gobierno y los lamentos ya no sirven. La gente quiere soluciones. Porque por ejemplo en las tarifas de gas, los aumentos tendrían que haber sido escalonados. Son políticas en las cuales no estoy de acuerdo.

Parlamento patagónico
“Para los pampeanos lo más importante (del encuentro de Parlamento Patagónico) es el tema de la Barrera Sanitaria del Río Colorado que no permite ingresar carne con hueso de La Pampa al sur del país, y vamos a seguir luchando porque estamos en condiciones de ingresar nuestra carne al sur del río Colorado”, reconoció el diputado provincial Fernando Perelló (Frepam).
El entrevistado sostuvo que el ingreso de la carne con hueso plano de La Pampa al sur de la Barrera del Río Colorado no provoca “peligro de ningún brote de aftosa. Sería una salida muy importante para la ganadería y la industria frigorífica de La Pampa. Porque este es un
problema político económico porque si nos remitimos a los valores en La Pampa pagamos entre 90 y 110 pesos el kilo de asado, y al sur del río Colorado lo pagan 250 pesos”, dijo.
Y se quejó porque actualmente “está pasando la carne de contrabando y ahí ingresa sin cadena de frío y traslados adecuados. Senasa tiene algunos argumentos que para nosotros no tienen fundamentos y es una medida inconstitucional porque nosotros no podemos colocar una aduana en La Pampa”, concluyó Perelló.

Compartir