Sabado, 19 de Abril de 2014   
inicio >  noticias
16/3/2013 - 01:36 | La Provincia
Edición del 16/3/2013
Patricia Asquini recorrió emprendimientos
(Eduardo Castex) - Un joven castense fue el receptor del primer crédito de Economía Social que se destina a personas con discapacidades, después del proyecto que presentó la diputada Marina Cahais en la Cámara de Diputados de La Pampa. La legislación sancionada por Diputados establece que los municipios destinen un porcentaje de dinero de los créditos de Economía Social para microemprendimientos impulsados por personas con discapacidades.
La directora de Planificación del Ministerio de Bienestar Social de La Pampa, Patricia Asquini, recorrió -el jueves- microemprendimientos que recibieron financiamiento del programa de Economía Social en Eduardo Castex. La funcionaria se entrevistó con los beneficiarios Valeria Giménez, Yonathan Figueroa, Cristina Gribaudo y Leonardo Garialde.
En el caso de Yonathan Figueroa, se trata del primer crédito otorgado en la provincia de La Pampa, mediante el programa de Economía Social destinado a personas con discapacidad. El joven castense tiene discapacidad auditiva, y la madre Rosa Moreno le dijo a las funcionarias provinciales que está "muy contenta" porque su hijo de 20 años "tiene la posibilidad de tener su trabajo en su casa y salir adelante".
La funcionaria Patricia Asquini estuvo acompañada por la técnica Marcela Tosello y mantuvo una entrevista con el intendente Julio González, donde abordaron diversos aspectos sociales.

Recuperación.
La funcionaria Asquini destacó que la recuperación de los créditos otorgados "alcanza al 95%", y resaltó "Eduardo Castex es un ejemplo ya que se visitó al titular de un microcrédito que fue el primero en la provincia", agregó.
Asquini también destacó la buena voluntad y predisposición de quienes recibieron el dinero como así también "el trabajo arduo" que se realiza desde la comuna castense para "concientizar al ciudadano en la devolución de los préstamos porque se trata de un fondo solidario y el dinero que se reintegra incrementa el cupo para otorgar a otras personas".
El intendente González consideró "es importante contar con el acompañamiento de los diversos ministerios, porque permite sentirte acompañado en el trabajo cotidiano para salir adelante".


Encontrá este widget en www.argentina.ar
Copyright 2014 LA ARENA SA | Bartolomé Mitre N° 339 - Teléfono y Fax: 02954-411111 | Todos los derechos reservados - Santa Rosa La Pampa Argentina - LEGAL
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!