Patrullas caninas en la ciudad

GENERAL PICO – El municipio piquense avanza con las medidas para controlar la población canina y los perros sueltos que ocasionan accidentes. En ese marco se informó ayer que la Coordinación de Desarrollo Ambiental emprendió una nueva instancia de concientización.
Personal del Sector Canino realiza un patrullaje por el microcentro y ofrece información respecto a los inconvenientes que ocasiona alimentar a los animales en la vía pública, muchas veces con sobras de comida de las mesas instaladas en las veredas. También solicitan a los vecinos que identifiquen a cada mascota con collar y placa.
“Hay casos puntuales de comerciantes que alimentan a perros y gatos en la vía pública y eso genera una serie de inconvenientes en el microcentro”, destacó la coordinadora Karen Olguín. “Los animales quedan vagando, pueden contraer enfermedades, y provocar accidentes de tránsito. Es algo complejo y tenemos que hacer la advertencia antes de hacer alguna multa que contempla la nueva ordenanza de Tenencia Responsable”, completó.
Reiteró que los dueños de perros y gatos deberían realizar la castración de los animales a edad temprana, pasearlos con correa, collar e identificación, y no dejarlos sueltos.