Pavimento, 37 años después

ASFALTARAN 77 CUADRAS EN SANTA ISABEL

El jefe comunal de Santa Isabel, José Luis Rodríguez, festejó la decisión del gobernador Carlos Verna de asfaltar 77 cuadras. El mandatario recordó que hace casi cuatro décadas que no se pavimentaba, al tiempo de asegurar que ésta obra “le va cambiar la fisonomía” a Santa Isabel.
Ayer, en la sede de Vialidad Provincial, el gobernador Carlos Verna encabezó la licitación para la obra de “pavimentación urbana en Santa Isabel”. A la hora de la apertura de sobres estaban presentes también el intendente de Santa Isabel, José Luis Rodríguez, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero, y el presidente de Vialidad Provincial, Jorge Etchichury, entre otras autoridades.
El presupuesto oficial asciende a 25.866.000, a febrero de 2017, y el plazo de ejecución es de un año. Se presentaron dos empresas, Cleanosol Argentina SAICFI, que cotizó 28.104.053,08 pesos y Omar Ángel Jubete Omar Ángel, que valorizó en 23.195.263,29.
Verna. El mandatario pampeano informó que son 77 cuadras de asfalto las que se harán, en algunos casos también se construirá el cordón cuneta, “a diferencia del resto de La Pampa, la base en Santa Isabel no es de tosca, sino que es granular, teniendo en cuenta las características del terreno. Algunas bases están hechas pero habrá que reacondicionarlas y si no habrá que traer material, seguro que de La Puntilla, que es la cantera más conocida, que está más cerca, y tiene el granulado mejor hecho”.
El gobernador Verna recordó que “la última vez que se hizo asfalto en Santa Isabel, yo trabajaba en la empresa vial que hizo la obra, era en el año 1980, hacía mucho tiempo que no se hacía pavimento en la localidad”.

Otra Santa Isabel.
El intendente Rodríguez calificó el día como trascendente para la historia de Santa Isabel. “Después de 37 años podemos cumplir un gran anhelo hecho realidad, el poder licitar estas 77 cuadras, que le hacen falta a la localidad y que seguramente le va a cambiar la fisonomía a nuestro pueblo”, afirmó.
En el tiempo se hicieron otras obras prioritarias en el lugar y recordó “el punto de inflexión que hubo entre la Capital provincial con el Oeste, fue la construcción, cuando el ahora gobernador era ministro de Obras Públicas, y se licitó la ruta provincial N° 10 desde Telén hacia Santa Isabel”, donde comenzó otra historia en el oeste de La Pampa.
El jefe comunal explicó que se construyeron obras de infraestructura, escuelas, hospitales, viviendas, gas natural, agua “que impulsaron a que Santa Isabel sea la localidad que es en la actualidad. Obras que se priorizaban más que el asfalto, hoy llegó el turno del asfalto, es un compromiso que asumimos cuando éramos candidatos, de hacer viviendas y asfalto”, concluyó.