Pechín destacó el trabajo de la militancia y el gobernador

CONCEJAL DIJO QUE GENERAL PICO SIGUE SIENDO UN BASTION DEL PERONISMO

El concejal piquense Reneé Pechín (PJ) destacó el trabajo de la militancia en esta ciudad, que si bien no le permitió imponerse sobre la lista de Cambiemos en las elecciones legislativas del domingo, pudo recuperar un importante caudal de votos respecto a las PASO. Además subrayó la elección que hizo la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y lanzó críticas contra el radicalismo provincial, del que dijo “ha regalado parte de su historia”.
El concejal piquense, que es uno de los referentes locales de Convergencia, destacó el trabajo de la militancia como el del gobernador Carlos Verna, que llevó al PJ a recuperar 22 mil votos, ganar en la capital provincial y estar muy cerca de la victoria en General Pico.
“Quiero agradecer a la militancia, a todos aquellos fiscales, a todos aquellos que sin pedir nada han estado todo un día trabajando, y en la militancia también pongo a la figura del gobernador, que se ha puesto al frente”, indicó.
“Se ha levantado un caudal de 22 mil votos que habíamos perdido en las PASO, se ha trabajado y mucho, y eso merece un agradecimiento de la militancia. Parece mentira que en tan poco tiempo se haya levantado semejante caudal de votos”, señaló.
“Tengo una enorme satisfacción aún en los lugares donde sorpresivamente no hemos ganado. Todos los compañeros han trabajado y mucho, como es el caso de Santa Rosa donde se ha obtenido un caudal de votos muy importante en un lugar donde siempre al PJ le ha costado”, sostuvo.
“Es cierto que me ha sorprendido el resultado en General Pico porque estábamos acostumbrados que acá se decidiera cualquier tipo de elección. Nos ha sorprendido pero no por eso quiero desmerecer el trabajo de la militancia, porque sobre un total de 22 mil votos que se han recuperado, 5.000 son de Pico, quiere decir que Pico sigue siendo uno de los bastiones del peronismo”, agregó.

Críticas al radicalismo.
Pechín lanzó críticas al radicalismo provincial, al recordar que por primera vez no tendrá ningún representante pampeano en la Cámara de Diputados de la Nación.
“Cambiemos también tendrá sus dificultades. Hay partidos que han regalado parte de su historia, porque se han agrupado como nos podían ganar a nosotros, y no lo consiguieron tampoco. Para derrotarnos a nosotros, han regalado parte de su historia centenaria y hoy se van a encontrar con que no van a tener a ningún representante de la provincia de La Pampa en la Cámara. También harán su reflexión, su análisis de esa situación interna y veremos qué pasa de cara al 2019”, dijo.

Ex presidenta.
También se refirió al desempeño que tuvo la ex presidenta Cristina Fernández, que cayó por escaso margen ante Esteban Bullrich en provincia de Buenos Aires y dijo que el peronismo no puede dejarla de lado.
“Desde mi punto de vista, los millones de votos que sacó Cristina Fernández de Kirchner, el peronismo no los puede dejar de lado. Aumentó su caudal de votos, dijo que Acción Ciudadana viene para quedarse y dijo que no van a ir solos ni mucho menos, sino que va a compartir con todo el arco opositor”, indicó.
“No nos olvidemos que el oficialismo sacó el 40 por ciento, el otro 60 por ciento del país no está de acuerdo con la política de este gobierno. Cristina estuvo tres puntos abajo en el distrito más importante del país, es una dirigente que es una líder y el peronismo no la puede obviar. Yo no creo que el peronismo pueda dejar tantos millones de votos afuera. El arco opositor se puede unir porque muchos de ellos, como (Florencio) Randazzo, como (Sergio) Massa, están más cerca de nosotros que de Cambiemos”, sostuvo.
Por último Pechín diferenció el trabajo de los medios provinciales del de los medios nacionales, de lo que dijo que “a lo largo de este tiempo no han sido objetivos para nada, han entregado su voluntad en defensa de intereses que vaya a saber qué costo han tenido”.