Pedido al Concejo

COMUNA COMPRARIA MINIBUS EN FORMA DIRECTA

(Catriló) – El Ejecutivo municipal de Catriló envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que se autorice la compra directa de un minibús adaptado para personas con discapacidad. Esto luego que no hubo oferentes en la licitación pública lanzada por la comuna. La adquisición del vehículo se financiará con fondos de Nación y el municipio.
Hace unos días se llevó a cabo en el edificio comunal la apertura de las propuestas de la licitación pública para la adquisición del transporte de pasajeros, pero no hubo oferentes.
Ante esta situación, el Ejecutivo pretende hacer la compra del vehículo en forma directa y envió el proyecto de ordenanza al Concejo para obtener la autorización. Anoche en sesión ordinaria, los concejales trataban el pedido. Según una fuente consultada, el minibús se adquiriría en Capital Federal a través de un revendedor de Trenque Lauquen.
El jefe comunal local, Ricardo Delfino, firmó hace más de un mes, un convenio con el gobierno nacional para la obtención de aproximadamente un millón de pesos para la adquisición de un minibús adaptado. El mandatario había, previamente, recibido el visto bueno de Provincia para concretar la firma del acuerdo.
Entre los considerandos se resalta que la comuna recibirá la suma de 1.060.000 pesos a través de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad. Este monto cubrirá un 70 por ciento del valor total del vehículo y el resto del dinero saldrá de las arcas municipales, confiaron voceros a este diario.