Pedido de absolución

HUGO COLADO EN AUDIENCIA DE VISU

(General Acha) – El presidente de la Comisión de Fomento de La Reforma, Hugo Colado, participó de la audiencia de visu llevada a cabo ayer ante el juez de Audiencia Andrés Aníbal Olié, luego que el fiscal general Jorge Amado presentara un acuerdo de juicio abreviado por absolución, a favor de Colado.
El dirigente justicialista había sido acusado de utilizar rollos de fardos, que el gobierno provincial había enviado a productores en emergencia, para sus animales.
Ahora resta que el magistrado Andrés Olié declare admisible o no el acuerdo presentado por las partes. La falta de prueba reunida en la investigación hecha por el fiscal Alejandro Masó Mendiburu -en ese entonces a cargo de la ciudad de 25 de Mayo-, obligó al Ministerio Público Fiscal, en esta oportunidad representada por el fiscal general de la tercera circunscripción judicial, Jorge Marcelo Amado, a no mantener la acusación contra el jefe comunal.
Colado asistió a la audiencia desarrollada ayer por la mañana en una de las salas del Centro Judicial de la capital pampeana, acompañado por su defensora particular Vanesa Ranocchia Ongaro. Mientras que por parte del Ministerio Público Fiscal, Amado no concurrió y sólo se hizo la presentación del escrito correspondiente.

Investigación.
La causa fue iniciada hace más de cuatro años a raíz de la denuncia que el productor Martín Fernando Juárez formuló ante LA ARENA.
A partir de esa publicación la fiscalía de 25 de Mayo inició una investigación de oficio contra Colado. En ese entonces estaba a cargo el fiscal Masó Mendiburu, quien ya no cumple más esa función, ya que lo hace en Santa Rosa.
Al jefe comunal de La Reforma se le atribuyó que, aprovechándose de su condición de funcionario público, habría utilizado en su beneficio alimentos balanceados y rollos de fardo. La ayuda había sido mandada por el ministerio de la Producción, en ese momento a cargo de Abelardo Ferrán, para afrontar la fuerte sequía que azotaba la región.
La asistencia se produjo en el marco de la emergencia agropecuaria declarada en La Pampa. Según el productor, Hugo Colado destinó la ayuda para atender los animales vacunos de su propiedad, los cuales se encontraban en el feedlot que la comisión de fomento posee en cercanías del acceso a La Reforma, creado para el engorde de vacunos.

Compartir