Pedido por la Mesa de Emergencia

EL NORTE PROVINCIAL AFECTADO POR ALTOS REGISTROS DE LLUVIAS

La Federación Agraria, a través del Distrito 8 con sede en esta ciudad, informó sobre la situación del norte pampeano, debido a la acumulación de agua de lluvia que afecta nuevamente al sector de la producción agropecuaria. Según indicaron, con registros que superan los 200 milímetros está en riesgo la implantación de la cosecha gruesa, y se dan casos de pérdidas totales y parciales de la poca cosecha fina ya sembrada por anegamiento de terrenos.
La región más afectada, en zona rural y urbana, abarca a localidades como Ojeda, Alta Italia, Falucho, Embajador Martini, Ceballos e Ingeniero Luiggi.
Por tal motivo, desde la conducción de FAA ha solicitado se constituya la Mesa de Emergencia Provincial a la brevedad, así lo confirmó el dirigente de la entidad Ariel Toselli, quien ya se contactó con el Ministro de la Producción de la provincia, Ricardo Moralejo.
El Distrito 8 realizó un sondeo de la situación con intendentes, dirigentes de entidades rurales y productores, quienes coincidieron que la situación actual es mucho más complicada que la experimentada meses atrás, con el agravante de que los pronósticos indican todavía lluvia para la semana entrante.

Compartir