Pedido de captura para un abusador

GENERAL PICO: EL SOSPECHOSO TRABAJABA EN UN CIRCO Y FUE DENUNCIADO EN FEBRERO

Un hombre, de profesión payaso, fue denunciado en febrero de este año por el abuso sexual de dos niñas de esta ciudad y desde abril se extendió el pedido de captura del sospechoso.
El denunciado tiene poco más de 40 años y se desempeñaba en un circo cuando estuvo en esta localidad; por la informalidad de su trabajo y su constante traslado la Justicia intentó notificarlo durante varios días sin resultados. Hasta que se determinó su pedido de detención para que comparezca por la denuncia en su contra.
Según una fuente confiable el caso data de principios de febrero, cuando el supuesto abuso fue dado a conocer por un familiar de las menores a una asistente social o una persona vinculada al trabajo barrial. La denuncia se realizó entonces en la fiscalía. Las víctimas serían dos hermanas de 11 y 14 años.
No se dieron a conocer las circunstancias por las cuales la familia de las niñas entró en contacto con el empleado circense, pero el hombre habría estado en la casa de las perjudicadas y mediante un engaño logró estar a solas con las menores y someterlas a tocamientos impúdicos. Incluso la versión del hecho, dada a conocer por un pariente, hace referencia a que el payaso se atribuía conocimientos de magia negra o algún tipo de ciencia oculta y ofreció a todos los integrantes del grupo familiar realizarles un conjuro de protección y fue dentro de ese ritual que logró acceder a las víctimas.

Sigue la búsqueda.
En abril, luego que los esfuerzos por notificar al sospechoso fueran infructuosos tanto en esta ciudad como en un domicilio que el mismo poseía en una provincia del norte del país, se dictó la orden de detención para que el payaso comparezca ante la sede tribunalicia de esta ciudad.
Con esa determinación se oficializó el pedido de captura en todo el país. El hombre, que está identificado fehacientemente, tampoco podría traspasar los límites nacionales sin ser detectado.
Transcurrieron seis meses desde que fue realizada la denuncia y el expediente está pendiente hasta que se pueda dar con el paradero del hombre. Por otra parte, debido a las reservas ante este tipo de delitos no se sabe aún si las menores recibieron algún tipo de asistencia destinada a la ayuda de las víctimas.