Pedirán “digna sepultura” para Sena

SE REUNIRAN REFERENTES DE LA CULTURA

Referentes de la cultura local convocaron a una reunión que se llevará a cabo esta noche a partir de las 20.30 en la “Casita de los Escritores”, ubicada en la esquina de la avenida San Martín y la calle 19 de esta ciudad, con el objeto de dar “una digna y merecida sepultura al gran escritor Juan José Sena”, cuyos restos descansan desde hace un tiempo en el sector de indigentes del Cementerio municipal.
El encuentro que en principio se iba a desarrollar en un café céntrico será trasladada al salón que utiliza para sus reuniones habituales el Grupo de Escritores Piquenses que preside Marta Cardozo.
La semana anterior se conoció que los restos de Sena, quien falleciera el 7 de febrero de 2016, permanecen sepultados en el sector de indigentes, junto al secuestrador y asesino Arquímides Puccio, y que en los próximos años sería pasado a una fosa común. Esto movilizó a referentes culturales de la ciudad, entre ellos, la edil y escritora Olga Reinoso, que tiempo atrás le había peticionado al jefe comunal local, Juan José Rainone, que se ocupara de los restos de quien fue uno de los mayores escritores de la provincia.
La misma escritora inició la convocatoria que se concretará esta noche, y subrayó que sería “catástrofe cultural y humana” que los restos de Sena fueran arrojados a una fosa común.