Peligra circulación por la ruta 151

VIALIDAD NACIONAL TRABAJA EN PUENTE A PUNTO DE COLAPSAR CERCANO A 25 DE MAYO

A los problemas de circulación que tienen algunas rutas de la provincia, se suma el de la ruta nacional 151 entre el Puente Dique y Catriel principal medio de comunicación terrestre con el Alto Valle de Río Negro y Neuquén. También se reiteraron las quejas y reclamos por el desastroso estado de la ruta nacional 152 entre El Carancho y Puelches. En todos los casos las copiosas lluvias son la causa de una situación que demanda la precaución de los transeúntes y la atención de las autoridades de Vialidad Nacional.
Ayer desde la Policía de Río Negro advirtieron a los automovilistas que transitan por la ruta nacional 151, entre el Puente Dique y Catriel, que lo hagan con precaución y acatando las medidas de seguridad implementadas en conjunto por policía y personal de Vialidad Nacional. Medios zonales detallaron que el problema está en un puente en la bajada de Puesto Soto, a sólo 10 kilómetros del Puente Dique, donde los aluviones de agua, barro y piedras pusieron en riesgo la estructura y parte de la calzada.
El portal Viento Sur Noticias publicó ayer que por las intensas lluvias y granizo que cayeron en la localidad la cinta asfáltica en el kilómetro 140 de la ruta 151 a la altura del Puesto Soto corre peligro de desmoronamiento. Allí hay personal de Seguridad Vial, quienes se encuentran trabajando para prevenir accidentes.
El medio recordó que durante el último temporal a comienzos de año el puente cedió ante la tormenta. Sólo hay un sector habilitado y recomiendan evitar esa dirección. En caso de hacerlo, “manejar con extrema precaución”. Sobre el tema el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad, solicitó a los automovilistas extremar precaución en el kilómetro 140 por tareas de reconstrucción de alcantarillas. Advirtieron un intenso tráfico vehicular en dirección a Neuquén y que hay sectores con banquinas descalzadas.

Otras tareas.
También señalaron que hay equipos viales trabajando desde Barda del Medio hacia Cinco Saltos. Y solicitaron circular respetando las velocidades máximas y tener paciencia y prudencia al realizar maniobras de adelantamiento.
Las intensas lluvias presentes en el alto valle provincial provocaron socavones en las banquinas, afectando uno de los laterales de la alcantarilla del kilómetro 140 de la arteria nacional. Personal de la empresa Equimax se encuentra en el lugar realizando tareas de optimización de la zona de camino para garantizar la seguridad de todos los que circulan por la zona.
Ante la presencia de equipos viales se solicita a los conductores circular a baja velocidad y extremar las medidas de precaución. Asimismo, respetar las indicaciones del personal presente sobre la calzada, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.
Por tal situación, efectivos del DPD, han habilitado en el sector sólo una mano, controlando el tránsito. Personal de Vialidad Nacional que se encuentran en el lugar manifestaron que la empresa que realiza el mantenimiento es Equimax, quienes abordaron las tareas ayer después del mediodía con maquinarias que alquilaron en la ciudad dada la situación de inminencia de un posible corte de ese importante corredor vial.

Compartir