Peregrinación al Santuario San José

TURISMO RELIGIOSO PARA EL 1 DE MAYO

El próximo 1 de mayo tendrá lugar la XVIII Peregrinación Diocesana al Santuario San José, bajo el lema “con alegría y fe, llegamos a San José”. El anuncio lo realizó la Subsecretaría de Turismo de la provincia en el marco del turismo religioso. Se dio a conocer un programa de actividades.
La presentación de la actividad estuvo a cargo del subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, el director de Turismo, José Luis Grotto, y la hermana María Ester Cortavarría.
Córdoba destacó la importancia del evento ante la gran concurrencia de gente que se llega a San José todos los años “para nosotros es muy importante y sobre todo para la zona de Colonia Barón, donde estos acontecimientos representan una oportunidad para el desarrollo de otras actividades vinculadas al turismo como es el movimiento económico de emprendedores y prestadores de servicios”.

Santuario.
La histórica iglesia de Colonia San José fue proclamada oficialmente como santuario diocesano, desde ese momento recibe cientos de fieles que peregrinan para celebrar una jornada de fe.
Por su parte, la hermana María Ester explicó que San José es una Colonia de los Alemanes del Volga, “quienes dentro de su historia tenían el templo como lo más significativo, en su momento contaban con una pequeña capilla, con el pasar de los años se construyó el gran templo, según cuenta la historia, el 8 de mayo de 1927 se bendijo y se produjo su inauguración. Fue construido con el aporte de los colonos, quienes ponían a disposición no solo su trabajo, sino que ofrecían parte de su cosecha”.
Todos los primeros de cada mes se realiza una misa, donde además de pedir por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, se reza por una intención en especial. En este caso, el de 1 de mayo se pedirá por todos los trabajadores.

Programa.
El programa de actividades anunciado será el siguiente: de 10 a 14.30 horas, se realizarán bautismos inscriptos previamente al teléfono 02302-15699534. A partir de las 11 y hasta las 15 horas, confesiones, rezo del Rosario en las ermitas de Schoenstatt y María Auxiliadora; peregrinación a pie desde Colonia Barón y Villa Mirasol. Llegada de bicicletas, peregrinos y caminantes desde distintas localidades frente al Santuario, bendición y entrega de recuerdos.
A partir de las 12 horas momento Mariano en las ermitas, Angelus y Consagración y venta de comidas. A partir de las 15.30 horas concentración en la entrada del pueblo, procesión y misa presidida por el Obispo Raúl Martín y como cierre la presentación de danzas alemanas y peña folclórica.
Para todos aquellos interesados en participar en la bici-peregrinación solicitar información a través del correo electrónico biciperegrinacionsanjose@hotmail.com. Durante el día festivo habrá venta de santería y librería, bendición de personas y objetos religiosos y venta de alimentos.