Peronistas de La Pampa visitaron General Pico

Peronistas de La Pampa sigue buscando el apoyo piquense y esta semana se reunió con instituciones del comercio y luego con los gremios que integran la CGT zona norte. La semana anterior el encuentro de los precandidatos había sido con la juventud.
En la planta alta de la confitería de la Terminal de Omnibus, el 12 de julio, Ariel Rauschenberger, Melina Delú y Franco Robledo, se reunieron con representantes de la Cámara de Comercio y Afines, Cicar y el Centro de Almaceneros.
Los temas tratados fueron “la presión impositiva y de las cargas sociales”, el reclamo por la reparación de las rutas nacionales que afectan al sector, la necesidad de “protección y valor del recurso humano, especialmente en jóvenes que egresan de los colegios secundarios y la universidad”, y también la radicación de empresas en la Zona Franca. Sobre ese espacio Rauschenberger, dijo “tiene ventajas comparativas inigualables, tenemos que hacer hincapié en una mayor difusión. Los beneficios que tiene son extraordinarios pero cuesta que se radiquen empresas”.
El miércoles los candidatos de la Lista 2A del PJ también se reunieron con gremios de la Zona Norte en la sede Sindicato de Obreros, Empleados y Especialistas de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones. Asistieron al encuentro representantes de Uocra, Centro Empleados de Comercio, Luz y Fuerza, ATSA, el Sindicato de la Carne, UPCN; Unión Ferroviaria, La Fraternidad, SAT SAID, Asociación Bancaria, Sipos, UOM, UTA, Aefip y Sadop.
Con el apoyo de los gremios manifiesto, Rauschenberger afirmó: “Tenemos que convencernos de que necesitamos conseguir las dos bancas en el Congreso, esto permitirá que Verna pueda pararse de manera diferente frente al Gobierno”.
El candidato se refirió a la deuda que ha adquirido el país, la resistencia a las modificaciones para el sistema jubilatorio, la defensa de los intereses provinciales y la necesidad de presentar un peronismo unido.