Pico: debatieron presunta violación de un preso

DOS DE LOS TRES IMPUTADOS CUMPLEN CONDENAS POR DELITOS SEXUALES

El juicio fue coordinado por el juez de audiencia Carlos Pellegrino. El fiscal Damián Campos, solicitó la absolución de los imputados. En otra causa, el fiscal Alejandro Gilardenghi pidió una pena de nueve años para un presunto abusador.
El juez de audiencia de la segunda circunscripción judicial de la provincia, Carlos Pellegrino, coordinó hace unos días, las dos audiencias de un juicio que se desarrolló a puertas cerradas en los tribunales de esta ciudad, donde se debatió un presunto caso de abuso sexual en situación de encierro.
Un preso que cumple una condena por un caso de abuso sexual denunció que fue violado en uno de los pabellones de la Alcaidía de la Comisaría Primera por otros tres internos durante 2014, y la Investigación Fiscal Preparatoria quedó formalizada en noviembre del año anterior en los tribunales piquenses.
Muchas veces se presume que las personas condenadas por delitos contra la integridad sexual, son sometidas sexualmente dentro del contexto de encierro por parte de los propios internos, como una forma de hacerles “pagar” el daño provocado a las víctimas de sus ataques, aunque raras veces son denunciados casos de esta naturaleza.
El debate se desarrolló la semana anterior a lo largo de dos jornadas, en las cuales declararon los testigos citados por las partes.
La investigación la llevó adelante el fiscal Damián Campos, quien al momento de presentar los alegatos de clausura, pidió la absolución de los tres imputados que tiene la causa, tras entender que no hubo pruebas contundentes para sostener la acusación y dar por acreditado el hecho denunciado.
Según informaron fuentes tribunalicias, una de las personas que declaró en el debate fue la propia pareja de la víctima, a quien contradijo al manifestar que el hombre nunca le contó el episodio que denunció ante la Justicia.
Dos de los imputados cumplen condenas por abuso sexual de 17 y 8 años de prisión en el penal federal de Senillosa. El restante imputado al momento de la denuncia estaba detenido por un delito contra la propiedad.
El magistrado dará a conocer el fallo el próximo jueves, y ante la falta de acusación fiscal, dictará la absolución de los tres imputados.

Nueve años.
En su último debate como fiscal, previo a jurar como juez de control de esta circunscripción, Alejandro Gilardenghi solicitó que se condene a nueve años de prisión a un hombre que habría violado a su ex pareja, con la que tiene tres hijos en común. El hecho investigado, y que se debatió días a tras a lo largo de tres audiencias, fue denunciado el año anterior por la presunta damnificada en la localidad de Intendente Alvear.
Las fuentes consultadas por LA ARENA indicaron que se durante el juicio que se desarrolló a puertas cerradas y que coordinó el juez de audiencia Marcelo Pagano, se debatieron dos hechos ocurridos en los meses de agosto y septiembre del año anterior.
La fiscalía acusó al imputado, que llegó en calidad de detenido al juicio, de los delitos de violación de domicilio, abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves en concurso real. El acusado, habría ingresado al domicilio en el que vive la mujer con la que tiene tres hijos en común, y la habría sometido sexualmente.
Luego que el fiscal elevara su pedido de pena, el defensor privado Martín Navarro se pronunció por la absolución de su defendido. La sentencia se dictará el próximo miércoles.

Compartir