Pico emite Licencia Nacional de Conducir

INAUGURARON CENTRO EMISOR EN EL AREA DE TRANSITO DEL MUNICIPIO

Desde la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadano indicaron que convivirán la licencia provincial y la nacional, hasta que se depure el sistema. Tras la inauguración se otorgarán en General Pico las primeras licencias nacionales.
El intendente piquense Juan José Rainone, encabezó ayer al mediodía la inauguración del Centro Emisor de Licencias de Conducir a través del cual desde hoy se otorgan los carné con alcance nacional. También participaron del acto, la directora del Sistema Nacional de Licencias de conducir, Victoria Eribe; el ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno; el director de Seguridad Vial de la provincia, Fernando Funes; el jefe de la policía provincial, Roberto Ayala y el jefe de la Unidad Regional II, Pablo Gandino. También participó el viceintendente José Osmar García; la secretaria de Gobierno, Belén Lavechia y el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha, entre otros funcionarios.
El acto se llevó a cabo ayer al mediodía sobre la calle 16 entre 9 y 11, frente al área de Tránsito del municipio donde se tramitan las licencias de conducir. Tras los discursos de rigor, las autoridades municipales, provinciales y nacionales, procedieron al corte de cintas.

Salto cualitativo.
En diálogo con LA ARENA, Daratha explicó que la habilitación de este nuevo centro de emisión de licencias de conducir significará “un salto cualitativo, puesto que tenemos una serie de mejoras en la confección, en este caso de la licencia nacional de conducir, la cual sirve para todo el país con autorización para utilizarla en el resto del mundo”.
El funcionario comunal explicó que la tramitación será muy similar a la que se llevaba a cabo para obtener la licencia provincial y que a partir de hoy ya se emitirán en General Pico, las primeras licencias nacionales.
“La tramitación es casi toda la misma, no hay mucha variación. Solo cambia la forma de trabajar pero no va a variar en mucho, no va a ser más engorroso y creemos que con el correr de los días, una vez que el personal empiece a trabajar con la gente va a adquirir la gimnasia y va a emitir la tramitación con mucha más velocidad. Ya estamos empezando a hacer trámites y a partir de mañana (por hoy) se van a empezar a entregar las licencias nuevas”, dijo.
También remarcó que convivirán, la licencia actual con la licencia nacional que se comenzará a otorgar, hasta que en cinco años, se depure el sistema.
“Puede convivir el carné nuevo y el que circula actualmente. Y en un plazo máximo de cinco años va a estar depurado el sistema”, sostuvo.

Territorio pampeano.
En tanto, Funes se refirió para el próximo año se pretende llegar a todo el territorio provincial con la Licencia Nacional de Conducir.
“Empezamos a trabajar desde el Concejo Deliberante porque había que adherir a una ley, que es la de la creación de la agencia, lo cual es un requisito indispensable para empezar con las licencias. Después empezamos a trabajar en conjunto con la municipalidad. Mañana (por hoy) inauguramos en General Acha. Entonces quedaría Santa Rosa, General Pico, Realicó, Winifreda, General Acha y Rancúl con licencia nacional. La idea es en febrero inaugurar en Catriló, Quemú, 25 de Mayo, La Adela y Santa Isabel y así hasta completar en todo el territorio y ser la primera provincia en implementar el sistema de scoring”, dijo.
Por último, el funcionario provincial remarcó que si bien el gobierno pampeano adhirió a la implementación de la Licencia Nacional de Conducir, no firmó el convenio de cobro interjurisdiccional de infracciones. Por lo cual, un ciudadano pampeano que haya sido infraccionado en otras provincias, no se verá impedido de tramitar la renovación del carné.