Piden 20 años de prisión para un presunto violador

CULMINO JUICIO CONTRA ACUSADO DE ABUSAR DE DOS ADOLESCENTES

El debate se desarrolló durante larguísimas jornadas en las que declararon cerca de 30 testigos. El defensor pidió que se absuelva al imputado de casi todos los cargo, excepto de la acusación de lesiones leves. El fallo se conocerá el lunes.
GENERAL PICO – El fiscal Alejandro Gilardendhi solicitó ayer a la mañana en los tribunales piquenses que se condene a la pena de 20 años de prisión a un hombre que está acusado de gravísimos cargos, entre ellos, el de haber violado en reiteradas ocasiones a una adolescente de 14 años de edad que es hija de la mujer con la que tiene una relación de pareja. Las presuntas víctimas de los hechos que se investigan, semanas antes del debate, se manifestaron frente a los tribunales de esta ciudad, en defensa del imputado.
Ayer a la mañana se cerró un extenso juicio oral que se extendió durante más de una semana en los tribunales locales, en el que se debatió un gravísimo caso de abuso sexual contra dos adolescentes.
Luego de cuatro extensas jornadas a puertas cerradas, en las que Marcelo Pagano, juez de audiencia de la segunda circunscripción judicial de la provincia, escuchó el testimonio de casi una treintena de testigos, las partes presentaron los alegatos de clausura.
El representante del Ministerio Público Fiscal, Alejandro Gilardenghi, entendió que había quedado acreditado que el imputado había sido el autor de los delitos de lesiones leves calificadas, en perjuicio de su hijastra de 17 años, y de abuso sexual con acceso carnal, que perjudicó a la otra adolescente. Además entendió que había quedado probado que había amenazado con un arma de fuego a un jovencito, que mantenía un noviazgo con una de las víctimas de los hechos investigados.

Cargos.
Por otra parte, Gilardenghi solicitó que se absolviera al acusado de los cargos de Abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de la mayor de sus hijastras, de Facilitación de la prostitución y de amenazas con arma contra el grupo familiar.
En tanto, el defensor Julio Ballari, pidió que se absolviera a su defendido de todos los cargos, excepto del delito de lesiones leves, y solicitó que se le impusiera una pena en suspenso por dicho cargo.
Durante el debate declararon cerca de 30 testigos, entre ellos familiares de las damnificadas, las psicólogas forenses que entrevistaron a las menores en Cámara Gesell y personal policial que actuó en la causa. También declaró personal de la Subsecretaría de Políticas Sociales y la comisario Vanina Fileni, a cargo de la Unidad Funcional de Género, puesto que los hechos investigados salieron a la luz cuando la mayor de las hijastras del imputado, denunció que el hombre la había golpeado. Luego su hermana, de 14 años, relató situaciones gravísimas de las que ella fue víctima.

Entrevistas.
Según informaron fuentes tribunalicias, del relato brindado por las menores en Cámara Gesell surge, según el análisis de las profesionales, que la mayor de ellas, retacea información y que su testimonio no resulta creíble. La adolescente semanas atrás, junto a su madre y a su hermana, encabezó semanas atrás una manifestación en la puerta de tribunales, en la que reclamaba por la libertad del imputado, y alegaba que la causa había sido armada, tras sostener que la policía de Caleufú, la había obligado a declarar contra el acusado, que permanece detenido desde hace diez meses.
Durante la investigación la fiscalía reunió distinto material de interés para la causa, como material pornográfico que se secuestró en el domicilio del imputado, y hasta se logró incorporar un video que fue capta el momento en el cual la mayor de las hermanas fue a visitar al imputado a la Comisaría Tercera, durante su detención. El encuentro demostraría la existencia de una relación entre el imputado y la adolescente, que fundamental su intención para con el resultado del proceso.
Sin embargo del análisis de la otra entrevista en Cámara Gesell, surge que el relato de la menor de las víctimas resulta creíble.
El juez Marcelo Pagano, dará a conocer el fallo el próximo lunes en los tribunales de esta ciudad.