Piden 20 años para acusado de homicidio de bebé

(General Pico) – El fiscal general piquense, Armando Agüero, solicitó que se condene a Pablo Daniel Tessio a la pena de 20 años de prisión por el homicidio de un bebé de 11 meses de vida.
Ayer a la mañana culminó el debate oral y público que se siguió contra el hombre que está acusado de haberle dado muerte al hijo de su ex pareja, durante la tarde del 12 de diciembre de 2015 en Realicó.
El hecho se debatió esta semana a la largo de dos jornadas durante las cuales, más de una docena de testigos declaró ante el tribunal colegiado integrado por los jueces Florentino Rubio, Marcelo Pagano y Carlos Pellegrino. Entre los testimonios recabados, los más trascendentes fueron los que brindaron el médico forense Juan Carlos Toulouse y el médico del hospital realiquense, Hugo Rippa.
Los profesionales indicaron que las heridas sufridas por la criatura (entre ellas una fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica), no pudieron ser producidas de forma accidental y las compararon con las que ocasiona un choque vehicular de forma frontal a 80 kilómetros por hora y una caída de un segundo o tercer piso.
Luego que la fiscalía pidiera una pena de 20 años de prisión para el acusado, por la figura de homicidio simple, el defensor Oscar Ortiz Zamora reiteró que se habría tratado de un “cuestión accidental” y le pidió una pena mínima de seis meses de prisión en suspenso. El fallo se conocerá el jueves de la semana que viene.