Piden a autoridades mejoras para la Escuela Agrotécnica

VICTORICA: CONCEJALES ESTUDIANTILES ELEVARAN PETITORIO

Los ocho concejales estudiantiles de Victorica elevarán a los ministerios de Educación provincial y nacional un petitorio reclamando la solución a la falta de un espacio apropiado para realizar actividades físicas y recreativas dentro de la Escuela Provincial Agrotécnica “Florencio Peirone”.
Los integrantes del CD Juvenil tuvieron hace unos días su tercera sesión ordinaria, presidida por Tomás Garro, en la que redactaron un proyecto de resolución adhiriendo al pedido a autoridades nacionales y provinciales que presentaron sus compañeros de la Agrotécnica y como representantes de los cuatro colegios secundarios de esta localidad firmaron un petitorio solicitando la remodelación y adecuación de un espacio para actividades deportivas y recreativas dentro del predio de este establecimiento educativo distante a ocho kilómetros de Victorica.
“A través de este espacio de participación juvenil canalizamos diversas inquietudes que tienen que ver con problemáticas de la comunidad y de nuestro entorno más inmediato. En este caso, presentamos como iniciativa, mejorar el espacio donde realizan actividad física dado que no cuentan con un lugar propicio para la práctica deportiva y recreativa. Al estar fuera de las atribuciones del CD y el municipio, recurrimos al ministerio de Educación de la provincia y de Nación para una pronta resolución”, sostienen los adolescentes en el petitorio.
“Hay responsabilidades ineludibles del Estado que, como garante de la educación, debe asegurarles a todos un espacio adecuado donde desarrollar sus actividades escolares. En la última obra realizada en la Escuela Agrotécnica no se contempló la refacción ni la construcción de algún playón deportivo y sí la edificación de un salón de usos múltiples (SUM) cuyas dimensiones resultan insuficientes para poder realizar actividades deportivas”, indicaron.
El escrito será elevado a la titular de la cartera educativa pampeana, María Cristina Garello y a su par nacional, Esteban Bullrich.

Remises.
En la misma sesión, ingresó un proyecto presentado por las edilas Alana Esquivel y Lourdes Zapata Pescara, representantes de la Escuela Provincial “Félix Romero”, que plantea modificaciones a la actual regulación del servicio de remises. La iniciativa pasó a comisión para su análisis.
Luego, se aprobó por unanimidad, el proyecto presentado por los concejales Valeria Avila y Gabriel López Appap del colegio secundario “Leuvucó”, trabajado en la comisión Administrativa, Reglamentaria y Salud Pública, que prohíbe la comercialización, depósito y venta de pirotecnia en el ejido urbano. Como todas las propuestas estudiantiles, pasó a la órbita del Concejo Deliberante de adultos para que avance su tratamiento.

Compartir