Piden a padres que sus hijos no asistan solos a clases

ADULTO INTENTO SUBIR ALUMNOS DE SECUNDARIA A SU AUTO

(General Acha) – La dirección de la escuela secundaria Valle Argentino solicitó a los padres de los alumnos que asisten al establecimiento que arbitren los medios necesarios para resguardar su seguridad, en circunstancias en que deben concurrir a clases.
Las autoridades de la propia institución educativa distribuyeron un comunicado a los padres, el cual se hizo público por medio de las redes sociales, por medio del cual peticiona a las familias que estén atentas a los traslados que los chicos y chicas realizan al Centro de Educación Física (CEF), al Centro Rincón Vasco o a la escuela.
Advirtieron que se han detectado situaciones extrañas de abordaje a estudiantes en inmediaciones del edificio escolar, ubicado en calle España, entre Dorrego y Garrido de esta ciudad, por adultos desconocidos. Hechos, que posteriormente han sido debidamente denunciados ante las autoridades policiales.

Cuidado.
A los fines de garantizar la seguridad de los alumnos que cursan sus estudios en la escuela Valle Argentino (ex Unidad Educativa 30), recomendaron a los padres que aquellos que deban hacer el trayecto desde su casa a la institución no lo hagan solos, sino en grupos de compañeros para evitar que los menores deban hacer el recorrido solos.
“No es nuestra intención alarmarlos, sino generar un mecanismo de protección para con nuestros estudiantes”, dice el comunicado que los directivos de la escuela distribuyeron a los padres y familias de los estudiantes.
Más allá que este tipo de episodios se han producido en cercanías de esa escuela, la preocupación se ha generalizado al resto de la comunidad, por lo que muchos padres ya han adoptado diferentes medidas para evitar que sus hijos anden solos por la vía pública, y en horarios poco habituales, porque temen que pueda sucederles algo.

Denuncias.
Por otra parte fuentes consultadas por esta corresponsalía informaron que en la comisaría de la localidad se ha recibido al menos una denuncia, a través de la cual se ha puesto en conocimiento sobre lo que le sucedió a una adolescente, en momentos que se dirigía a la escuela Valle Argentino.
En un principio se trataría de un joven, de unos 22 años aproximadamente, que a bordo de un vehículo propuso llevar en su auto a una alumna, como no quiso, después de haber caminado unas cuadras, regresó e insistió sin lograr su cometido. Aunque no fue confirmado por fuentes oficiales se estima que se trataría de un mayor de edad, oriundo de la capital pampeana.
Por otra parte, en las redes sociales se ha relatado otros hechos similares que se habrían producido con otros menores, incluso varones, aunque se desconoce si se trataría o no de la misma persona.
A raíz de los hechos que sacudieron la tranquilidad de la comunidad, muchos padres pidieron a las autoridades policiales que incrementen los controles y patrullajes, con el objeto que haya más prevención en las calles.