Piden brindar préstamos de honor a alumnos

(Realicó) – El bloque de concejales de Propuesta Frepam de Realicó presentó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo municipal considere en el presupuesto del año próximo otorgar préstamos de honor a egresados secundarios. La idea es que este aporte ayude a solventar parte de las erogaciones de una carrera universitaria o terciaria.
Los ediles argumentaron que es importante potenciar las oportunidades de inserción de los jóvenes en los estudios superiores ya que algunas familias no disponen de la totalidad de los recursos económicos para solventar los gastos que implican el desarrollo de una carrera superior.
Además dijeron que existen experiencias exitosas de préstamos de honor implementados en universidades. Los estudiantes devolverán ese préstamo al insertarse en el mundo laboral.
El Ejecutivo fijará la cantidad de beneficiarios en función a la disponibilidad presupuestaria y los seleccionará acorde al desempeño académico del alumno en el secundario y en función del área de Desarrollo Social en virtud del grado de carencia en recursos socio-económicos de las familias.
Además evaluará anualmente la renovación de los préstamos en función del desempeño académico de los estudiantes.
El monto del préstamo se considerará un porcentaje del salario de alguna categoría provincial y se fijará su devolución sin intereses, pero a valor actualizado.

Compartir