Piden condena de 15 años

HOMICIDIO EN VICTORICA

En el Centro Judicial de Santa Rosa se llevó a cabo ayer la audiencia de alegatos en el debate oral y público, presidido por el magistrado Carlos Alberto Mattei, que se le sigue a Julián Osvaldo Pérez Muñoz imputado por el homicidio de Juan Ricardo Peón, un albañil de 32 años. El hecho ocurrió el 6 de octubre de 2015 en la localidad de Victorica.
En la etapa previa a la sentencia, que se leerá el próximo viernes 9 de septiembre, la fiscal Alejandra Gabriela Moyano González solicitó que Pérez Muñoz sea condenado a 15 años de prisión por ser el autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma blanca, mientras que el abogado defensor Edgardo Javier Trombicki pidió la absolución.
El asesinato de Peón sucedió en la vía pública, minutos después de las 16.30. Pérez Muñoz está acusado de haber apuñalado en plena calle a Peón, al que le provocó una herida mortal en la espalda.
Según las crónicas de aquel día, Peón se metió en una vivienda ubicada en la esquina de las calles 23 y 22, donde finalmente falleció. Pérez Muñoz fue detenido en su domicilio.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima y el victimario tenían una relación de amistad y que al momento de producirse el enfrentamiento estaban alcoholizados. “Era frecuente verlos en el barrio bebiendo, lo hacían a toda hora”, sostuvo un vecino victoriquense.
Uno de los testigos que pasaba por el lugar en su automóvil presenció el hecho, vio a Peón caminar ensangrentado en la espalda y dio aviso a la ambulancia. “Llevaba una camisa blanca toda ensangrentada. Vi cuando se metió a la fuerza en la casa de la esquina 22 y 23 en busca de ayuda. De inmediato llamé a la ambulancia”, indicó.