Piden información sobre estaciones

SIN SERVICIO EN ATALIVA ROCA Y QUEHUE

El diputado Abel Sabarots (Frepam) advirtió que las estaciones de servicio y expendio de combustible de las localidades de Quehué y Ataliva Roca no están en funcionamiento y en ese sentido, presentó en la Legislatura un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que responda con urgencia los motivos que llevaron a esta situación y pidió tomar las medidas necesarias para “lograr la efectiva” puesta en marcha de las estaciones.
Las estaciones fueron inauguradas en diciembre del año pasado por Horacio Wilberger, de Ataliva Roca, y Luciano Beloqui, de Quehué, quienes eran intendentes en ese entonces de cada localidad. Ambos destacaron en ese momento el acompañamiento del gobierno provincial. Beloqui remarcó que la obra se hizo con fondos de regalías petroleras y del Fondo Sojero.
“El Estado provincial asignó y erogó recursos públicos para la construcción de las estaciones de combustibles de las localidades pero a más de seis meses de sus inauguraciones, por circunstancias que se desconocen no se encuentran en funcionamiento”, argumentó Sabarots en su pedido de informe, agregando que las estaciones evitarían a los vecinos de cada localidad tener que trasladarse a Santa Rosa o Padre Buodo, algo “necesario e indispensable”.
“Es imperioso, más allá de las gestiones que realice cada municipio, que el Poder Ejecutivo colabore ante los organismos nacionales competentes, para lograr la inmediata puesta en funcionamiento de este servicio, por el cual el Estado dispuso cuantiosos recursos que significarán un beneficio para los vecinos de ambas localidades y las personas que circulan por la zona”, agregó.

Compartir