Piden informe por operativos de tránsito

(General Pico) – Mariano Sánchez, concejal del bloque Pueblo Nuevo, presentó un pedido de informe sobre las normativas y reglamentaciones en las que se basan las infracciones del tránsito locales, específicamente por la solicitud del comprobante del seguro vehicular.
El legislador, abogado de profesión, consideró las determinaciones de base según lo establecido por la Ley de Tránsito Nacional y la Superintendencia de Seguros de la Nación.
Desde el bloque indicaron que se basan en la Superintendencia de Seguros de la Nación, conforme a los artículos 40 y 68 de la Ley Nacional de Tránsito 24449, disposición ANSV 70/09 y resolución SSN 35863. Que establece que a los efectos de acreditar la vigencia del seguro obligatorio de vehículos automotores y/o remolcados se debe contar con un comprobante emitido por la entidad aseguradora autorizada por ese organismo de control. Y, conforme lo expuesto, a los fines de circular resulta suficiente contar con el comprobante del seguro sin necesidad de portar el recibo de pago. Pero en esta ciudad solicitan el comprobante mensual de abono del seguro.
Por esa razón, el bloque Pueblo Nuevo solicitó un informe municipal, que indique bajo qué normativas y reglamentaciones se están realizando multas o retenciones de vehículos por la falta del recibo mensual.