Piden postes con Wi Fi

PARA LA RUTA 143 Y 20 ENTRE ACHA Y 25 DE MAYO

El diputado Maximiliano Aliaga (Cambiemos) pidió al gobierno nacional que arbitre los medios necesarios con el objetivo de reconvertir los postes SOS, en postes emisores Wi Fi, a la vera de las rutas nacional 143 y provincial 20, entre las localidades de General Acha y 25 de Mayo.
Al fundamentar la iniciativa, el legislador planteó “la necesidad y urgencia de brindar a los usuarios de las rutas argentinas, una comunicación y conectividad fiable, en caso de siniestros viales, principalmente. El mal funcionamiento de los postes SOS, es producto de varios factores, entre ellos, casos de vandalismo y falta de mantenimiento, lo cual genera que, en momentos de emergencia, éstos no cumplan la función para la cual fueron implementados”. “Considerando que la zona no cuenta con señal móvil, dar una solución alternativa a esta problemática, mediante emisores de conectividad Wi Fi, brindará mayor seguridad a los usuarios de las rutas argentinas. Asimismo, la colocación de antenas en los puestos, servirán de soporte estratégico de los postes SOS y de control de seguridad”, destacó Aliaga.
En este sentido, agregó el diputado macrista, la empresa Aguas del Colorado Sapem “podría ser partícipe en la concreción de esta iniciativa, proveyendo de los mecanismos necesarios para que los postes sean funcionales a los ciudadanos que transitan nuestras rutas”.

El Durazno.
Aliaga además presentó otra iniciativa para que la Dirección de Comunicaciones realice las gestiones necesarias ante la empresa prestadora de servicio de telefonía celular, a fin de trasladar la antena situada en la intersección de las rutas provinciales 105 y 14 de la localidad de El Durazno, a una zona más alta.
El legislador fundamentó su iniciativa, entre otros planteos, en las declaraciones del director de Comunicaciones, Juan José Pico, quien dijo que ésta era una de las acciones previstas del gobierno, durante la presentación del Presupuesto 2018.
“Actualmente la antena de telefonía celular de la empresa, se encuentra ubicada en una zona baja, detrás del puesto caminero. Teniendo en cuenta que mide 60 metros y que la zona es un área de deprimida, resulta indispensable para mayor alcance de señal, trasladarla a un sitio más elevado y próximo a pocos kilómetros hacia el este”, dijo.

Deficiente.
También explicó que “la inquietud tiene sus fundamentos en el hecho de que la señal emitida por la antena es de poco alcance, generando que haya días que los vecinos estén incomunicados. Es indiscutible la importancia que reviste la posibilidad de acceder a los servicios de la telefonía celular, atento a que no sólo facilita la evacuación de contingencias de salud, seguridad, sino que también colabora con la población productiva residente en estos alejados parajes”.
En esa línea, el diputado de Cambiemos indicó que “es necesario corregir la deficiente cobertura correspondiente a la telefonía móvil en esta localidad. No es admisible que en los tiempos que corren localidades como Carro Quemado se encuentre incomunicada por una deficiente cobertura de señal”.