Piden prisión para un policía de Luan Toro

POR CASO DE ABIGEATO

La Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos solicitó siete años y medio de prisión para un policía de Luan Toro que integraba una banda dedicada al robo y posterior desposte de animales rurales. La banda estaba integrada por dos personas más que podrían cumplir la pena de seis años de prisión. Las tres personas están acusada de “abigeato calificado” y se encuentran detenidas en Santa Rosa. La próxima semana se leerá la sentencia.
En un juicio desarrollado el miércoles por la mañana en esta capital, la justicia leyó los alegatos contra tres personas que cometieron un hecho de abigeato el pasado 18 de octubre en un establecimiento rural cercano a Santa Rosa. Uno de los involucrados es policía en la localidad de Luan Toro y dentro de la banda cumplía el rol de “carnicero” y había sido encontrado gracias a la apertura de un celular en el cual, a través de diálogos vía Whatsapp, planeaba el abigeato con las otras dos personas.
En este sentido la fiscalía, representada por el fiscal Facundo Bon Dergham, solicitó seis años de prisión para dos de los involucrados, mientras que para el policía pidió siete años y medio de cárcel por su condición de funcionario público. El juicio se desarrolló en un lapso de tiempo de poco más de 30 días desde ocurrido el hecho.
Tal y como había publicado LA ARENA el pasado 5 de noviembre, las tres personas están acusadas de ser coautores del delito de abigeato múltiplemente calificado, en condiciones de robo, mediante el uso y el disparo de un arma de fuego. Calificado además por la participación de un funcionario público y por haber participado tres o más personas. La condena prevé una pena de cuatro a diez años y con diversos fundamentos la fiscalía se apartó de la pena mínima.