Piden que lo busquen como a Maldonado

UN MES SIN RASTROS DE MACHUCA

Hoy hace un mes que la familia vio por última vez al trabajador rural Ricardo Esteban Machuca. El joven viajó desde su pueblo, General Enrique Godoy en Río Negro, para trabajar en un campo cercano a Gobernador Duval y días después desapareció sin dejar rastros. La familia, que está angustiada y desesperada, reclama el mismo protocolo de búsqueda que entes nacionales y provinciales le dieron al caso Maldonado.
El martes 4 de octubre Machuca se despidió de su familia en la casa materna de Godoy, un pueblo cercano a Villa Regina en Río Negro, su destino era la estancia “Tres Banderas” que está ubicada en territorio de La Pampa a 43 kilómetros al oeste de Gobernador Duval.
El viernes 13, el dueño del predio rural arribó al casco de su propiedad, que está emplazado a solo 100 metros del río Colorado, y no halló a su único empleado. Le extrañó que allí, en las dependencias donde se alojaba el peón, estaban sus pertenencias como así sus documentos y su celular. También encontró alimentos que reconocieron que eran del joven. Extrañado por estas circunstancias, el hombre acudió a la dependencia policial de Duval y radicó la denuncia.

Búsqueda.
Desde entonces personal de diversas entidades de seguridad de ambas provincias e incluso su propia familia, lo buscan mediante intensos rastrillajes mediante los cuales peinaron casi un centenar de kilómetros a la redonda, por el río y las márgenes pampeana y rionegrina, en todos los casos los resultados fueron negativos.
Dentro de la investigación figura un testimonio que asegura haberlo visto en Duval por última vez el martes 10 de octubre. Asimismo hubo un reporte, que no pudo ser confirmado por la policía pampeana, de una visualización en la terminal de ómnibus de Villa Regina.
Familiares de Machuca dieron algunos detalles desconcertantes, tienen que ver con la tarea de perros adiestrados de la policía de La Pampa que solo marcan el rastro del peón entre la casa, la bomba y el corral del casco, luego se desvanece. “El desapareció ahí, es como si se lo hubiese tragado la tierra”, dijo Claudia, una de sus hermanas.

Caso Maldonado.
La familia del joven ya no soporta la incertidumbre y reclama resultados. “Esperamos que la Justicia actúe rápido, estamos por cumplir un mes sin saber de él. No sabemos por qué son tan lentos. La familia ya no da más con esta angustia y desesperación”, dijeron por las redes sociales.
Los parientes directos de Machuca piden que la investigación del caso tome estado nacional.
“Si le hicieron algo necesitamos saber qué pasó y quienes son los culpables para que paguen. Esto no puede quedar como si nada, él es un ser humano y así como se movió tanta Policía, Gendarmería y periodistas en el caso Maldonado, mi hermano también necesita ser encontrado”, concluyó Verónica, otra hermana.