Piden rapidez a intendenta para la gestión de fondos

LA POLICIA HARIA EL MONITOREO DE LAS CAMARAS DE VIGILANCIA

La Policía haría el monitoreo de las cámaras de vigilancia que se prevé instalar en puntos estratégicos de la ciudad. Por sugerencia de la fuerza de seguridad, se necesitaría colocar 15 videocámaras para cubrir las zonas más vulnerables.
Concejales achenses pidieron rapidez a la intendenta María Julia Arrarás a la hora de gestionar, una vez promulgada la ordenanza, el dinero para la adquisición de las cámaras necesarias a los fines de la puesta en marcha del sistema de video vigilancia en distintos sectores de la ciudad.
José Luis Domínguez (Unión Vecinal), autor del proyecto aprobado días atrás en forma unánime, sostuvo que se trata de una herramienta importante para incrementar la prevención de delitos, y al mismo tiempo, el tránsito. “General Acha ya no es pequeña, tiene más de 20 mil habitantes, así esto es una herramienta fundamental para bajar el índice delictivo”, dijo.
Adelantó que ya se ha hablado con la Policía, cuyas autoridades vieron con agrado la puesta en funcionamiento del sistema de video vigilancia. En la oportunidad, informó, la fuerza de seguridad mostró un croquis en el que surge que con la colocación de 15 cámaras se estaría cubriendo los sectores más vulnerables.

Gestión.
El presidente del Concejo Deliberante expresó que el Ejecutivo debe gestionar los fondos para la concreción del proyecto, debido a que “es sumamente necesario, ya que en los últimos días los delitos han continuado, y se debe velar por la seguridad de los vecinos”.
Domínguez anticipó, además, que el monitoreo de las cámaras funcionaría en el edificio policial, toda vez que su personal está debidamente capacitado para llevar a cabo tal tarea. “En muchos lugares de la provincia se está implementando este sistema, así que el Ejecutivo tiene que actuar en forma inmediata y gestionar ante el Ministerio de Seguridad y Asuntos Municipales, el dinero para su instalación”, añadió.
Andrea Sosa (PJ) recordó que se trata de un pedido que no es de ahora, ya que hace años que la gente se acercó pidiendo por la colocación de cámaras de vigilancia. Indicó que hace unos días visitaron una localidad donde funciona este sistema, dialogaron con las autoridades, las cuales destacaron sus beneficios.

Rapidez.
“Los vecinos estarán más tranquilos, porque se debe reconocer que en la localidad cada vez aumentan más los delitos. Por eso espero que desde el Ejecutivo se actúe con rapidez, no se quede en los laureles, porque es importante y se debe responder al pedido de la comunidad”, opinó.
Gustavo Cuello (UCR) manifestó que se trata de un sistema fundamental porque los delitos han aumentado, y cada día que pasa son de mayor gravedad. “Mejorará la prevención y le dará una herramienta a la Justicia para que brinde un mejor servicio, de calidad, por lo que creo que el Ejecutivo estará a la altura de lo que se solicita desde el legislativo, y la ciudad reclama”, dijo.
Por su parte Laura De Aguirre (PRO) mencionó que el CD se ha reunido con la policía y los fiscales, oportunidad en la que se destacó que localidades más chicas cuentan con este servicio, lo que ha dado importantes beneficios.
La edila adujo que Acha ha crecido de una forma muy importante, pero también lo ha hecho el delito, hasta se ve a diario gente que no es de la ciudad. “Excede la cantidad de policías que hay en la calle, así que es una herramienta fundamental, que se debe apoyar, incentivar y reclamar”, finalizó.

Compartir