Piden reparar veredas en Realicó

BLOQUE DEL PJ PROPONE PROYECTO

El bloque de concejales del Justicialismo presentó un proyecto de comunicación para reparar veredas, desniveles, construcción de rampas y la demarcación de sendas peatonales de esta localidad. Además contempla el financiamiento a través del programa de accesibilidad urbana de la (Conadis) Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad
Los ediles argumentaron que en el artículo 9 de la Ley 23678 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad propone la ejecución de obras básicas en un circuito urbano seleccionado de la localidad, con el objetivo de eliminación de barreras e instalar criterios de accesibilidad universal.
“Se observa un gran deterioro y un alto grado de dificultad para transitar por algunas de las veredas de nuestra localidad sobre todo para las personas mayores adultos, el 15 por ciento de la población, y de aquellas personas que poseen algún grado de discapacidad permanente o transitoria”, explicaron.
El programa de la Conadis dispone de un subsidio de hasta 700 mil pesos para la reparación de veredas, demarcación de sendas peatonales, construcción de rampas en las esquinas, dársenas para paradas de transporte público, entre otras obras para un total de seis manzanas. Además genera un beneficio económico por la compra de los materiales y trabajo para la gente.
La edil Leticia Embrici dijo que el Estado municipal debe aprovechar este tipo de programas nacionales que subsidian este tipo de obras públicas y rápidamente tienen que comenzar a trabajar para presentarlo de forma urgente. Además se cuenta con la ayuda de la Dirección Provincial de Discapacidad, a través de su titular el realiquense Iván Poggio.