Piden suma fija

SIGUE RECLAMO DE MONOTRIBUTISTAS

(General Pico) – Los monotributistas que realizan diferentes trabajos para el municipio piquense reiteraron ayer su reclamo para cobrar la suma fija de 2.000 pesos y en pos de conseguir un acuerdo se reunieron ayer con la secretaria de Gobierno de la comuna, Belén Lavechia. Pero no hubo respuesta concreta y se espera otra audiencia el próximo miércoles.
Días atrás la situación ya se había difundido cuando los trabajadores, como los que trabajan en las microempresas de barrido, señalaron que al igual que los empleados estatales esperaban recibir este beneficio. Ayer en horas del mediodía ingresaron a una reunión en el palacio municipal para lograr el diálogo con las autoridades y buscar una respuesta favorable. Al grupo, de una docena de personas, se sumaron algunos gremialistas que acompañaron el reclamo pero no estuvieron en la reunión.
Uno de los asistentes, Alfredo Romero (ATE), explicó a LA ARENA que no se trata de un pago que corresponda a la Provincia, como ya aclaró el gobernador pampeano, pero la municipalidad esperaba un decreto provincial que instase a las comunas a realizar este pago. En realidad hay una invitación a las municipalidades para sumarse, porque se debe considerar que las comunas son independientes.
Ayer la reunión surgió por la presencia de los trabajadores en el lugar, que se resistieron a que el encuentro fuera postergado y Romero explicó que fueron escuchados por Lavechia en cuanto a la suma fija, el pase a planta que recién benefició a 15 personas de los 250 monotributistas, y se planteó la situación de algunos empleados que están realizando tareas hace años y con su avanzada edad y problemas de salud siguen cumpliendo la misma función.
La funcionaria no dio una respuesta, anticipó que esperara la reincorporación del intendente Juan José Rainone la siguiente semana y volverán a convocar a una reunión para el día miércoles.
Por otra parte, el concejal Ariel Reinhard solicitó mediante un proyecto de resolución, que el municipio incorpore a los monotributistas contratados para el pago de la suma fija.

Compartir