Piden uso racional del gas

La novedad fue anunciada en las primeras horas de la tarde de ayer por el portal de noticias C25N de la ciudad rionegrina de Colonia Catriel que advirtió que “la empresa Camuzzi trabaja intensamente para no interrumpir el servicio de gas domiciliario. Según el medio “esto se debe a la baja presión que ingresa a la Planta de Gas de Catriel”.
La noticia, que nació de un aviso público de Camuzzi, sumió en la preocupación y temor a las vecinas localidades de Catriel y 25 de Mayo, quienes se proveen de este servicio de la misma boca de expendio. Ayer el tema era abordado en los distintos estamentos de ambas comunidades en los cuales analizaban qué pasaría con una eventual suspensión de esta vital fuente de energía especialmente en un invierno de tal crudeza como el de este año.
La prestadora del servicio de gas domiciliario habría admitido que “viviendas de esta localidad y 25 de Mayo verían resentido el servicio en las próximas horas por escaso flujo de gas desde la planta compresora. Es por ello que se solicita extremar las medidas para evitar consumo excesivo”.

Comunicado.
La empresa Camuzzi Gas del Sur lanzó ayer un comunicado destinado a la población en el que “informa a la comunidad de Catriel, como consecuencia de las condiciones climáticas en la zona y del sostenido incremento de la demanda del fluido, se han registrado oscilaciones en los niveles de presión del sistema que abastece a la ciudad”.
“Para evitar inconvenientes que puedan afectar el normal suministro de la localidad, la compañía solicita a los usuarios de gas que realice un uso racional de sus consumos domiciliarios, hasta tanto el sistema de distribución se encuentre en su estado operativo óptimo.
Por este motivo es recomendable mantener al mínimo los equipos de calefacción y apagar aquellos artefactos ubicados en ambientes que no se utilizan.