Jueves 11 de abril 2024

Piden 12 años para padrastro

Redacción 24/04/2015 - 03.25.hs

(General Pico) - El fiscal sustituto Damián Campos solicitó ayer a la mañana que se condene a la pena de 12 años de prisión a un hombre de 38 años de edad, que está acusado de haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de su hijastra, menor de edad, en una pequeña localidad del norte provincial. La sentencia se conocerá el próximo jueves.
El juez de audiencia Carlos Pellegrino, coordinó ayer a la mañana la segunda y última audiencia de un debate en el que se juzgó un caso de abuso sexual, que damnificó a la joven hijastra del imputado.
Durante la última jornada, previo a que las partes presentaran sus alegatos de clausura, se tomaron las últimas declaraciones testimoniales que habían sido programadas. En la sala 1 de los tribunales piquenses ayer a la mañana se escuchó la entrevista que se le realizó en Cámara Gesell a la menor, que en la actualidad tiene 15 años de edad.
También prestó declaración la psicóloga Adriana Piras, quien se entrevistó con la presunta víctima y brindó una explicación detallada sobre el relato de la damnificada. La rueda testimonial se completó con la presentación de dos testigos que aportaron los defensores Julio Ballari y Lucas Rosales.
A lo largo del debate también declaró la madre de la menor presuntamente abusada, y también los efectivos policiales que estuvieron a cargo de la confección de la denuncia y que participaron de la detención del hombre, quien durante el cierre del juicio que se llevó a cabo en los tribunales de esta ciudad, negó los cargos que se le imputan.
Según informaron fuentes judiciales, los delitos de instancia privada que se debatieron, fueron denunciados en el mes de septiembre del año anterior, por la madre de la menor, luego que sorprendiera al hombre que era su pareja en el momento en el que abalanzaba sobre su hija con fines de cometer un nuevo abuso.
El imputado habría prolongado la conducta abusiva por el término de seis o siete meses, período en el cual habría abusado en reiteradas ocasiones de la menor, con la cual convivía, debido a que mantenía una relación sentimental con su madre. Luego que el hecho fuera denunciado ante las autoridades policiales, el hombre fue detenido de manera inmediata, y luego la Justicia piquense le dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso judicial.

 

Pedido de pena.
Luego de un cuarto intermedio, se llevó a cabo la lectura de los alegatos de clausura, en la cual el representante del Ministerio Público Fiscal, Damián Campos, solicitó que se condene al hombre de 38 años de edad, a la pena de 12 años de prisión tras encontrarlo culpable del delito de Abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad y por la situación de convivencia, como delito continuado.
De esta manera, el funcionario judicial mantuvo la calificación que había solicitado que se aplicara al principio del debate, y debido a la reiteración de los abusos y a los distintos agravantes, solicitó apartarse del mínimo para una figura que prevé una escala penal que va de los ocho a los 20 años de prisión.
Los defensores pidieron la absolución del hombre que está acusado de haber abusado de la adolescente que es hija de la mujer con la cual mantenía una relación de pareja y convivía en el mismo domicilio. Además, en caso que el magistrado no hiciera lugar a este pedido, solicitaron que se le imponga la condena mínima que prevé la ley, que es de ocho años de prisión. El magistrado dará a conocer el fallo el próximo jueves.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?