Piden ayuda a los testigos
Jueves 29 de febrero 2024

Piden ayuda a los testigos

Redacción 18/04/2015 - 04.20.hs

(General Pico) - La madre de Sebastián González (21), Marta Ávila, estuvo presente ayer en tribunales para reunirse con el abogado que la representa por la muerte de su hijo días atrás en Intendente Alvear.
Una prima del joven fallecido, Roxana Herrero, indicó que creen que no fue un accidente de tránsito y que Juan Pablo Escobar (25) actuó "a propósito" en contra de los dos jóvenes que iban a bordo de la motocicleta. Además, piden a la comunidad alvarense que colabore a través de aquellas personas que hayan sido testigos de una supuesta discusión previa ocurrida en un boliche local.
Ávila estuvo cerca del mediodía en la sede judicial de calle 22 esquina 9 para reunirse con su abogado querellante, Armando Agüero, y entrevistarse con el fiscal Damián Campos. La mujer llegó acompañada de una hija, un hijo y su sobrina.
Antes del encuentro fue la joven Herrero quien dijo a la prensa que no se trató de un accidente, ya que antes de que Escobar atropellase a su primo y a Carlos Lobos, hubo una discusión en un boliche. Sin conocer el motivo de esa pelea, la prima del joven fallecido aseguró que el desacuerdo se originó después el fatal hecho. Herrero afirmó que fue "a propósito", que "no fue un accidente".
Por esa razón, apeló a la solidaridad de la comunidad alvarense y solicitó que se presenten quienes puedan aportar datos que confirmen lo ocurrido en el local nocturno.
Herrero también manifestó que Lobos, quien se está recuperando y está internado en sala común, todavía no ha dado su testimonio porque esperan que se recupere plenamente.

 

Homicidio.
La reunión en tribunales estaría relacionada con la postura de la querella que espera que la calificación de la investigación pueda cambiar, de homicidio culposo a homicidio simple. Lo cual significaría un cargo más grave para Escobar.
Agüero manifestó ayer que ellos tienen una visión diferente del caso en comparación con la fiscalía y que pidieron más medidas probatorias. También aportaron tres nuevos testigos.
El pasado lunes la investigación en contra del conductor fue formalizada, y el hombre quedó en libertad con una inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo hasta que finalice el proceso judicial.

 

El hecho.
El siniestro fatal ocurrió el domingo 12 de abril a las 6 cuando Escobar viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado por la Avenida Sarmiento, y antes de llegar a la intersección con la Avenida España embistió por detrás a una motocicleta marca Zanella 110 cc. en la que se desplazaban por la misma arteria, los jóvenes González y Lobos. Tras ser arrollados por el vehículo de mayor porte, los motociclistas quedaron atrapados debajo del chasis del rodado mayor, y fueron despedidos en el recorrido de la camioneta, que se detuvo recién a 154 metros del lugar en el cual se produjo el siniestro.
González, quien viajaba como acompañante falleció allí, en tanto que Lobos fue trasladado al Hospital Reumann Enz, y luego derivado de urgencia al Hospital Gobernador Centeno de General Pico, donde permanece internado.
Según las primeras pericias el conductor de la camioneta iba alcoholizado al momento de producirse la colisión.

 

Piden justicia
La familia de Sebastián González convocó para este domingo 19 de abril, a las 20, a una movilización en apoyo a la recuperación de Carlos Lobos y pidiendo justicia por el joven fallecido. Todas las personas que se quieran sumar pueden asistir con una vela hasta el punto de encuentro que será en el lugar donde ocurrió el siniestro en la avenida Sarmiento cerca del cruce con la avenida España. Todos partirán desde allí marcharán de forma pacífica hasta la iglesia.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?