Piden la creación de carreras universitarias

INQUIETUD DE AUTORIDADES DE REALICO

Funcionarios del municipio de Realicó se reunieron con autoridades de Educación de Nación y de la Universidad Nacional de La Pampa para solicitar la creación de carreras universitarias para esta localidad. Pidieron la posibilidad de la creación de carreras que contemplen las particularidades de la región.
La semana pasada el intendente Facundo Sola, junto al secretario de Obras Públicas, Miguel Giraudo, se reunieron con el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, y la secretaria Ejecutiva del Consejo de Planificación Regional, Florencia Giri, para plantear la necesidad y la demanda educativa cuya solicitud fue presentada con un estudio efectuado a nivel local que propone incluir en la oferta académica a estudiantes situados en el área de influencia.
Posteriormente las autoridades locales se reunieron con el rector de la UNLPam, Sergio Aldo Baudino, el vicerrector, Hugo Alfonso, la secretaria académica María Esther Folco, a quienes se les planteó la misma necesidad en referencia a carreras terciarias y universitarias que surgieron a través del relevamiento del Plan de Desarrollo Estratégico Integral y Participativo.
Entre los argumentos para su implementación se tiene el desempeño de la Escuela Técnica, premiada a nivel nacional e internacional, la creación del Centro de Actividades Científicas y la creación del profesorado en Enseñanza Primaria.