Piden ocho meses en suspenso para imputado

DEBATIERON CASO DE ABUSO SEXUAL

(General Pico) – La fiscal Ivana Hernández solicitó que se condene a la pena de ocho meses de prisión en suspenso a un joven que habría sometido a distintos tocamientos a una niña de 12 años de edad, durante una celebración que se desarrolló en una localidad de norte provincial.
Ayer a la mañana, el juez de audiencia Fabricio Losi coordinó la única audiencia de un debate oral en el que se ventiló un presunto caso de abuso sexual simple, que habría damnificado a una niña de 12 años de edad. El imputado es un joven de 19 años, a quien se lo acusa de haber sometido a tocamientos a la menor, en el marco de un cumpleaños de quince que tuvo lugar en una localidad del norte de nuestra provincia.
En la audiencia que se desarrolló en la sala 1 de los tribunales de esta ciudad, se reprodujo la entrevista que se le realizó a la menor en Cámara Gesell, y además se le tomó declaración a diferentes testigos, entre ellos el padre de la presunta damnificada, quien se constituyó como denunciante.
Una vez que se agotó la rueda de testigos, las partes presentaron sus alegatos de clausura. La representante del Ministerio Público Fiscal, Ivana Hernández, le imputó la joven el delito de abuso sexual simple, y debido a su carencia de antecedentes, pidió que se le impusiera una pena en suspenso de ocho meses.
A su turno, el defensor oficial Guillermo Constantino, se pronunció por la absolución del acusado. La sentencia se dará a conocer en los tribunales de esta ciudad, el próximo martes 1 de diciembre.