Piden por Robledo

(General Acha/Agencia)
Militantes del Nuevo Espacio de Participación (NEP) se autoconvocaron para respaldar la candidatura para la reelección del diputado nacional Roberto Robledo. Por su extracción gremial dentro del Partido Justicialista, el encuentro se desarrolló en la sede del sindicato de la Construcción achense, con casi 50 adherentes.
En el comienzo, el delegado de la Uocra, Rodrigo Verdugo, hizo una introducción como un llamado de militantes en procura que Robledo renueve su banca en el Congreso de la Nación.
Acentuó que el sector confía en la reelección del diputado nacional, e invitó a dar su testimonio a otros colaboradores.
De esa manera, lo hicieron Carmen Cabrera, Marcelino Contreras, Isabel Medina y Miguel Patiño. Cada uno de ellos sintetizó los gestos con que Robledo ha participado en diferentes quehaceres y necesidades de la comunidad achense y sus instituciones.
Entre otros nombraron a los Bomberos Voluntarios, asociaciones barriales, Club Unión Acha y otros objetivos concretados con la mediación de José Luis Procetti, miembro saliente de la conducción gremial local.
Procetti acentuó que el NEP está dentro del PJ y anunció que en un primer paso, el viernes de la otra semana se hará un acto en la Unidad Básica. Con una invitación abierta para todos los interesados, le pedirán formalmente a Robledo que acepte ser nuevamente candidato a diputado nacional. Mientras tanto, Verdugo afirmó que el propósito es que el referente deberá presentarse para la reelección en forma directa o a través de internas partidarias.