Piden probation para arbitro

CAUSA POR LA AGRESION A INTENDENTE DE METILEO

El abogado Armando Agüero, en representación del árbitro de fútbol Marcelo Aredondo, solicitó ayer que se beneficie a su defendido con la suspensión del juicio a prueba, en el marco de la causa que se le inició tras haber golpeado al intendente de la localidad de Metileo, Carlos Sánchez el año anterior.
El hecho que se investiga ocurrió durante la mañana del 1 de diciembre de 2014, cuando el acusado se presentó en el despacho del jefe comunal de la vecina localidad de Metileo, y tras mantener una fuerte discusión con el funcionario, lo golpeó en el rostro y le dañó una computadora personal. A raíz de esto, en los tribunales piquenses se le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria por los cargos de lesiones leves, amenazas simples y daño.
La defensa solicitó la probation, y ofreció como reparación económica abonar un monto de tres mil pesos, y el compromiso de realizar trabajo comunitario por dos horas semanales durante un año. Además ofreció resarcir con una cifra de mil pesos, a un hombre de apellido Berón, quien es trabajador de la comuna de Metileo, y que fue golpeado por Aredondo durante el verano, en el marco de un partido de fútbol que se disputaba en el Parque Recreativo Municipal de dicha localidad.
La fiscal Ivana Hernández, en la audiencia que se desarrolló ayer a la mañana y que fue coordinada por el juez Fabricio Losi, se mostró de acuerdo con el pedido, aunque expuso que el monto de las reparaciones económicas, debían establecerlo los damnificados.
En tanto, el abogado querellante, Pablo Rodríguez Salto, se mostró en desacuerdo con la propuesta presentada por la defensa.