Pidieron permiso para presencia de menores

SEMANA DE LA PRIMAVERA

(General Acha) – El Concejo Deliberante solicitó al Ejecutivo que contemple la posibilidad de otorgar permiso o autorización para que los menores de 16 años puedan permanecer después de medianoche en el evento que la dirección de la Juventud prevé realizar bajo el nombre de la Semana de la Primavera. La iniciativa fue aprobada por unanimidad, antes del receso de invierno.
Asimismo se peticionó que deberá requerir la presentación del cronograma de actividades que se prevé llevar a cabo bajo la organización del área de la Juventud municipal, como así también, la nómina de adultos (padres o tutores) que se harán responsable durante el evento.
Los ediles consideraron que desde el área de la Juventud se pidió una excepción a la ordenanza 53/09, a los fines que por única vez se permita el ingreso y permanencia de menores de 16 años al baile del estudiante luego de medianoche.
Por ese motivo recordaron que la citada ordenanza fue modificada por la 86/10, la cual en su artículo dos contempla excepciones en cuanto a la realización de espectáculos públicos transitorios. No así, aclararon, respecto de la permanencia de menores en tales espectáculos.
Sin embargo coincidieron en señalar que no tienen objeciones respecto a la realización de eventos que tradicionalmente se realizan anualmente, como es el caso del baile del estudiante. Actividad, agregaron, que es recreativa y de diversión para todos los jóvenes de la localidad.
María Laura De Aguirre (Cambiemos-Propuesta Federal) dijo que se observó que la edad de los chicos que cursan primer año del secundario tienen menos de 16 años, y que se trata de un baile organizado exclusivamente para ellos. No obstante, remarcó que se accede al pedido efectuado por el área de la Juventud, porque se mantiene la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas.
“Con la supervisión de los adultos para asegurarnos que las cosas estén debidamente reglamentadas y en orden como corresponde, estudiamos el tema, y nos pareció que debería darse la autorización porque es un baile emblemático, ya que es la fiesta de los chicos”, finalizó De Aguirre.

Compartir