Piquense golpeada y asaltada

VECINA FUE SORPRENDIDA CUANDO SACABA SU CAMIONETA

Otro hecho de inseguridad sacudió la ciudad en la mañana de ayer cuando una vecina del barrio Carlos Berg fue asaltada cuando salía de su domicilio y mediante golpes y amenazas obligada a entregar dinero, joyas y otros elementos de valor.
La mujer fue identificada como Sonia Cortese, de unos 60 años, y reside en una casa de calle 13 entre 44 y 46. Según la fuente consultada, la mujer estaba saliendo de su domicilio poco antes de las 7 de la mañana, había sacado la camioneta Toyota Rav4 y debía cerrar la reja para ir a hacer sus diligencias del día. Cuando aún no se había subido al rodado fue sorprendida por dos sujetos que a cara tapada la redujeron por la fuerza y la hicieron volver hasta adentro de su casa para poder sustraer dinero y otros elementos valiosos.
Al parecer no había otros familiares dentro de la vivienda cuando se cometió el delito, pero la llegada del jardinero interrumpió a los desconocidos que agarraron parte del botín y escaparon.
Poco después el chalet, ubicado frente al frigorífico Patagonia Meat, se llenó de policías ante el alerta de un posible robo. Por jurisdicción intervino la Comisaría Primera pero también actuaron los peritos de la División Criminalística.
Todavía no hubo una confirmación oficial acerca de que los intrusos hayan esgrimido un arma, porque el robo se cometió en pocos minutos y la víctima fue amedrentada por la fuerza.
En la mañana de ayer hubo una serie de allanamientos en el barrio Indios Ranqueles, pero la policía no dio a conocer si los operativos fueron en el marco de la investigación de este hecho u otro ilícito.

Delitos anteriores.
Los delitos con violencia han sido noticia durante los últimos días en General Pico. Cabe recordar que hace una semana, el viernes 23 de septiembre, una mujer que reside en calles 7 y 2, fue asaltada con un cuchillo después de las 13.30. Un hombre entró por el patio a su domicilio del barrio Talleres y amenazó a la mujer dentro de su propia casa con un arma blanca. La vecina logró escapar hacia la vereda y el sujeto logró llevarse unos 7.000 pesos que luego perdió en la huida.
El martes 27 de septiembre cerca de las 21 otro hecho de inseguridad se registró en el barrio El Molino. Dos personas a bordo de una motocicleta, y utilizando un arma de fuego, amenazaron y robaron un automóvil Volkswagen Gol en calle 25 entre 2 y 102. En el lugar hubo disparos y una persecución. Al día siguiente la policía realizó diferentes allanamientos y logró secuestrar un revólver y demorar a dos sospechosos.

Compartir