Piquense, nueva reina provincial del Sorgo

(Realicó) – La joven Agustina Salusso, que representó a la Unión Industrial de La Pampa de General Pico, fue electa reina provincial del Sorgo y la Cosecha Gruesa que organiza en Club Sportivo Realicó. Por su parte, la realiquense y en representación de la institución organizadora de la fiesta, Valentina Emon, fue primera princesa y electa reina del Periodismo, mientras que Constanza Glatigny de Intendente Alvear quedó como segunda princesa.
La edición 40 de la tradicional fiesta se llevó a cabo el pasado fin de semana en la avenida Mullally, frente a la plaza Hipólito Yrigoyen y contó con la presencia del director general de Agricultura de la provincia, Carlos José Ferrero, la directora de Asuntos Municipales, Silvina Larreta, la intendenta local, Roxana Lercari, la diputada provincial Alicia Ré, funcionarios comunales y concejales.
El presidente del club anfitrión, Jorge Castaño, agradeció el acompañamiento de las instituciones y municipalidades que enviaron a sus representantes. Luego también se dirigió a los presentes el funcionario provincial Ferrero.
La apertura del show musical estuvo a cargo de José Luis Castaño, luego le tocó el turno a Rina Jurado de Parera, y para cerrar la fiesta actuó Germán Palacio.
Esta edición contó además con la presencia de la reina nacional del sorgo, Ornela Appendino, y miss sorguito, Irina Echeverría, que acompañaron a las 13 postulantes que llegaron desde distintas localidades. La coronación se llevó a cabo pasada la una de la madrugada.