Piquense asesinada en Santiago del Estero

Una mujer nacida en esta ciudad fue asesinada a puñaladas en su casa de Santiago del Estero el miércoles a la tarde. Se trata de Esther López (58) quien vivó en General Pico hasta su juventud. La víctima, viuda del ex legislador santiagueño Rodolfo Aguad, fue encontrada sin vida por su hijo de 25 años en la casa de San Martín al 300 en el barrio Congreso.
El hecho de sangre podría tener relación con su vida sentimental, ya que en la vivienda no faltaron objetos de valor ni dinero. La víctima recibió varias puñaladas y las armas utilizadas habrían sido cuchillos de colección que estaban colocados en una pared a modo decorativo.
La agencia de noticias Télam dio a conocer que el informe forense, del médico Horacio Alfano, determinó que la mujer habría fallecido cerca de las 15 y fue hallada en la madrugada del 25 de diciembre.
La víctima estaba sola en la vivienda, luego que su hijo se ausentó para atender algunos negocios en la localidad de Monte Quemado, a unos 230 kilómetros de la capital provincial. Y se estima que pudo recibir a alguna persona porque las cerraduras no fueron forzadas.
La policía avanzó con diferentes pericias en la vivienda de López y habría sido hallado un celular que no pertenece a los residentes de la casa.
En esta ciudad la noticia causó conmoción, ya que todavía residen familiares directos de la fallecida.