Piquense denunció a un periodista de la Agencia Reuters

La mujer que denunció la agresión es Lorena Gómez, una artista de General Pico, que trabaja como asistente de prensa de Axel Kicillof. La presidenta Cristina Fernández hizo público el episodio al hablar en cadena nacional y pidió a la agencia que tome medidas con el periodista.
JUAN JOSE REYES
El lunes, cuando el ministro de Economía, Axel Kicillof, presentaba el proyecto de Presupuesto 2016 en el Congreso de la Nación sucedió un hecho bochornoso. Un periodista de la Agencia Reuters, Ricardo Mangano, pretendió hacerse de una copia del proyecto antes de que fueran repartidas a sus colegas. En el intento agredió físicamente a la asistente de prensa del titular de la cartera económica, Lorena Elba Gómez.
La presidente Cristina Fernández, en cadena nacional, pidió su despido por violencia de género. La funcionaria golpeada es oriunda de General Pico y además de su trabajo en el Ministerio de Economía, se desempeña como artista plástica. Al cronista de la agencia británica le retiraron la credencial para trabajar en el Congreso y además fue denunciado por la pampeana en la Policía Federal.

"La empujó".
La asistente de Kicillof tenía en su poder el proyecto de Presupuesto 2016 para entregárselo a la prensa. Pero sin que nadie lo viera, Mangano se hizo de un ejemplar para poder tener información antes que sus colegas. Gómez lo notó y le pidió que lo devolviera, lo que el periodista rechazó. Al intentar quitárselo el periodista la empujó tirándola al piso. Gómez fue presa de una crisis nerviosa.
De acuerdo a la agencia Télam, el periodista forcejeó con Gómez y "trató de sacárselo de las manos, por lo que el hombre de prensa, de mayor estatura y envergadura, la empujó de manera brusca y la mujer terminó tirada en el piso". "A causa de esto, Mangano salió corriendo del recinto con destino a la calle", señaló la agencia oficial.

"Golpeó a Lorena".
Gómez tuvo hasta el año 2010 una variada actividad comercial en General Pico, pero su profesión es la de artista plástica (pintora). La Presidenta, en cadena nacional, dijo: "Estimo que no tendrán dentro de su plantel a una persona que agarra a patadas y trompadas a una mujer".
El periodista Ricardo Mangano es un hombre muy reconocido en los medios y estaba acreditado en la sala de prensa de Diputados por la Agencia Reuters. La mayoría de los presentes dijo que Mangano "tiró al piso y golpeó a Lorena Gómez para llevarse el libro que contiene los lineamientos del Presupuesto que presentó el ministro Axel Kicillof antes que el resto de sus colegas".
Al parecer, el periodista de la agencia internacional no quiso esperar y decidió golpear a la funcionaria que hizo la denuncia en la Policía Federal y ante las autoridades de la Cámara de Diputados. El hecho tomó tanta trascendencia que la primera mandataria lo condenó en su último discurso público, trasmitido por cadena nacional. "Fue un periodista de una agencia internacional, Reuters, agencia a la que tengo mucho respeto, pero hago mención porque fue una agresión a una mujer", dijo.

El descargo.
La agencia Reuters negó que Mangano haya agredido a la asistente de prensa del Palacio de Hacienda. Una vocera interpretó que "el reporte" del hecho era inexacto. "El periodista que reporta para Reuters no atacó a la funcionaria del Ministerio de Economía, pero aun así estamos revisando la situación", dijo a los medios que requerían información al respecto.