Piquense en feria mundial

El empresario local Marcelo De Ambrosio fue uno de los dos representantes de la Cámara Argentina de Proveedores de Internet (CAPI), que participó recientemente de la Consumer Electronics Show (CES), una de las mayores convenciones internacionales de informática y comunicación, que se llevó a cabo en Las Vegas, EE.UU.
Según dijo el piquense, la “vedette” de esta muestra fue la denominada “Internet para las cosas”, y explicó que se trata de una tecnología que ya está en el país, y que implica que todos los artefactos que estén conectados a electricidad, estén a su vez conectados a Internet, como pueden ser las cerraduras de una casa, las lámparas y los termostatos. Cada uno de los artefactos estará conectado a un equipo que se instalará en el ingreso al domicilio, y permitirá hacer un uso eficiente y ahorrar la energía.
Además explicó que no es algo costoso, y que resulta sencilla su aplicación a través de la incorporación de una serie de adaptadores que, no requieren cableados. Esto permitirá que cada uno de los artefactos interconectado, y que se logre optimizar el consumo de energía de la vivienda.
De Ambrosio explicó que si bien ya había participado de otras ferias mundiales, es la primera vez que asiste a esta convención, en la cual las principales empresas muestran los productos que fabricarán para el consumidor final.