Piquenses participan en capacitación

El Programa de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (POI) finalizó en esta ciudad con la entrega de certificados a los 42 jóvenes participantes. El acto de cierre se concretó la semana pasada en instalaciones del Centro Cultural Maracó.
La Oficina de Empleo de la Municipalidad de General Pico, dependiente de la Dirección de Economía Social y Empleo de la Secretaría de Desarrollo Social, junto a la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social coordinaron la implementación de esta capacitación. Siendo una propuesta enmarcada en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
Los asistentes, con edades que van desde los 18 hasta los 24 años, están desocupados y este programa tiene por finalidad lograr la inclusión social y laboral de los jóvenes a través de diferentes acciones que les permitan finalizar su estudios, capacitarse, formarse, iniciar una actividad productiva de manera independiente o conseguir un empleo.
Por ello las prestaciones posibles son: Certificación de competencias Laborales, generación de emprendimientos independientes, prácticas calificantes en ambientes de trabajo, apoyo en la búsqueda de empleo, intermediación laboral y colaboración para la inserción laboral.